"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Apagón

Sociedad

Una gran parte de la ciudad cabecera de 25 de Mayo sufrió un corte de luz este viernes por problemas en un transformador en la zona de 33 casi esquina 5.

Personal de EDEN trabajó en la planta del lugar y logró reponer la energía en casi dos horas, tras múltiples problemas que ocasionó la interrupción en al menos uno de los bancos, comercios diversos y casas familiares de diferentes barrios.

Camión de EDEN en 33 e/ 5 y 6

A la curiosidad de los vecinos por averiguar sobre los motivos del corte, se sumaron otros reclamos de oyentes a radios de frecuencia modulada que se vieron perjudicadas con la interrupción momentánea de sus transmisiones.

Una fuerte tormenta de agua, viento, truenos y relámpagos azotó gran parte del partido la noche anterior, lo que produjo falta de fuente energéticas en varias quintas y casas de campos.

La lluvia llegó con demoras para la producción agropecuaria, parcialmente perjudicada por las altas temperaturas del seco verano pasado.

La disparidad de las lluvias fue una constante en los últimos días, con más milímetros (mm) acumulados en el sur respecto al norte, informó la Sociedad Rural con datos acumulados del 15 al 17 de abril.

El reporte de la entidad veinticinqueña dijo:

25 de Mayo 66 mm - Baudrix 80 mm - Berraondo 50 mm - Del Valle 135 mm - Durañona (Estación Forestal) 61 mm - Huetel 140 mm - Islas (Miramar) 88 mm - La Rabia 70 mm - Mosconi 170 mm - Pedernales 78 mm - Pueblitos (Escuela Nro 41) 80 mm - Puesto Colorado 190 mm – Norberto de la Riestra 68 mm - San Enrique 100 mm - Gobernador Ugarte 75 mm y Valdés 135 mm.