"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

A forestar

Medios / Sociedad

Desde 25 de Mayo se exportan semillas de diferentes plantaciones mediante una tarea profesional hasta desconocida por algunos lugareños, al margen de abastecer a centenares de campos en Argentina.

Dell' Arciprete (Foto ABC Rural)
La labor realizada a diario desde la estación forestal INTA, con alrededor de 115 hectáreas en el paraje Durañona, tiene al ingeniero agrónomo Vicente Dell' Arciprete como máximo responsable.

Amante del campo y convencido de lo que sería su futuro, llegó a nuestros pagos a inicios de los ’80, apenas dos años después de culminada la etapa universitaria.

Así, el hijo de italianos supo liderar un reposicionamiento del establecimiento forestal que actualmente lo ubica en un peldaño de privilegio a nivel nacional.

Casado con la veinticinqueña Nidia y padre de Agostina (23), Stéfano (20) y Antonella (15), Dell' Arciprete explicó radialmente con soltura los trabajos centralizados en el que aún se lo suele minimizar llamándolo incorrectamente ‘vivero’ o llanamente ‘IFoNa’.

El recuerdo de trabajadores luchadores que dejaron estela en la estación y el objetivo constante de concientizar a la gente de la importancia de la forestación, fueron apenas otros de los entretenidos temas desplegados en el comienzo de la segunda temporada de “Viajar en el Tiempo”, el programa que conduce Roberto Huerga cada miércoles a la noche (8,30 pm) por FM Amistad (104.3).

Como parte de la difusión, los colegas de ABC Rural visitaron la mencionada estación INTA meses atrás y adjuntamos acá (clic) el material publicado oportunamente vía internet para saber más del contexto al que hacemos referencia.

El suelo de nuestro país está minado del semillero veinticinqueño, todo un orgullo para resaltar.

Administración de estación INTA (Foto familia Dell' Arciprete)
NdeR: audio completo del programa