"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Ladridos

Policiales / Sociedad

Vecinos de “La Morocha” expresaron su preocupación por los repetitivos incendios en la zona de la chacra municipal, por el riesgo implícito y sus consecuencias ambientales.

Lectores de “Diálogos”, habitantes del popular barrio veinticinqueño, coincidieron en que las características de al menos los últimos dos siniestros tuvieron particularidades que hacen pensar en supuestos actos intencionales.

Alerta canina por el fuego (Foto FB "Por los sin Voz")
El alto nivel de fuego que reunen los desechos del lugar hace propenso el riesgo creciente, con la incertidumbre de eventuales hechos repetitivos.

Como toda quema genera problemas en el ambiente, no solo los problemas arrastran el interés de las personas con hogares en las manzanas lindantes, sino que la ubicación cercana de un amigable refugio canino suma mayor angustia.

Estos perros sufren por todo el alboroto que generan los bruscos cambios lugareños. Lo primero que se busca instintivamente es aislarlos de las llamas, con el nerviosismo que conlleva.

La ayuda casi desde el anonimato que realizan algunas personas a favor de estos animales es admirable como para sumar nuevas trabas.

Una vigilancia indirecta de los vecinos a la chacra municipal sirve de alerta, aunada a la inobjetable postura servicial de los bomberos voluntarios, aunque esta unión de esfuerzos no alcanza para la prevención.