"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

A medias

Educación / Política

El ciclo lectivo del año se inició de manera parcial en las escuelas públicas de 25 de Mayo por las discrepancias entre los gremios docentes para aceptar el incremento salarial del gobierno provincial.

Foto ilustrativa
En el distrito bonaerense fueron cuatro los sindicatos aceptaron la propuesta del gobernador Daniel Scioli, y otros dos, que representan entre el 20 y el 30 por ciento de los docentes, resolvieron no acatarla.

Por ello, decidieron una huelga por 72 horas.

Hasta las últimas horas del domingo fue una práctica común comprobar cómo los padres veinticinqueños hacían interconsultas familiares para saber si sus hijos deberían ir al colegio o la maestra que este año les toca estaba adherida a algunos de los sindicatos que fueron al paro.

Incluso, este mismo lunes algunos alumnos llegaron hasta la puerta de sus respectivas escuelas y cada uno debió regresar a su hogar de inmediato porque ahí se les informó de la realidad.

Las disputas salariales resultaron un común denominador en los últimos años a comienzo de las clases, con los alumnos como perjudicados principales.

En los colegios privados de nuestra ciudad la actividad se inició normalmente.