"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 11 ó el mes 122 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Bicampeón

Deportes 

(Nota actualizada)

Argentinos obtuvo el torneo “Clausura” y así conquistó la doble corona del fútbol veinticinqueño de la temporada 2014, adueñándose así también de la “Copa de Campeones”.

En el partido desempate por el segundo campeonato del año pasado, el “decano” venció a Pedernales por 1 a 0, con lo que terminó exitosamente una campaña local complementada con su floja participación en el "Federal B".

Viejos conocidos y con fuerte rivalidad en los últimos tiempos, el cierre se enmarcó en el estadio de Plaza Italia, para un broche con altibajos en los torneos de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF).

En la primera parte del año, Argentinos doblegó a un deslucido Plaza España, y ahora a otro destacado Pedernales que también accedió a la final de la divisional reserva.

Las banderas y camisetas amarillas y negras recorrieron la ciudad cabecera en caravana por el festejo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes.

Estas repetidas alegrías no son casualidades: de los últimos ocho campeonatos, Argentinos logró seis y perdió las otras dos finales.


- Crónica de las finales y detalles del torneo:

# Primer cotejo 
Domingo 21 de diciembre
Hora 5,30 pm
Pedernales 1 - Argentinos 0
Gol: Galassi (P)
Expulsados: Duró (A) y Galassi (P)
Estadio: Pedernales
Árbitro: Andrés Merlo
Detalle: el equipo "decano" perdió un invicto de 19 cotejos.

# Segundo cotejo
Domingo 28 de diciembre
Hora: 6,15 pm
Argentinos 5 - Pedernales 1
Goles: Montiel -2-, Freire, Liendo y Rivarola (A); Salva (P)
Estadio: Argentinos
Árbitro: Jorge Baliño

# Desempate
Domingo 4 de enero
Hora: 5,30 pm
Argentinos 1 - Pedernales 0
Gol: Liendo (A)
Estadio: Plaza Italia
Árbitro: Jorge Baliño

# Estadísticas:
- Gol de ida: 1
- Goles en el campeonato: 183

- Goles de vuelta: 6
- Goles en el campeonato: 189

- Goles en desempate: 1
- Goles en el campeonato: 190

# Ver partidos de semifinales 
# Cotejos por cuartos
# Roda clasificatoria

### Torneo "Apertura"