"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cortes

Economía

Con la llegada de las primeras moderadas o altas temperaturas, naturales para la media estación de la primavera austral, comenzaron a producirse en 25 de Mayo parciales cortes en el suministro de energía eléctrica y los consiguientes problemas con la distribución de agua corriente.

Vecinos de diferentes barrios de la planta urbana hicieron saber en redes sociales que en los últimos días hubo cortes de luz y faltó presión en el agua.

Años anteriores también se repitieron estas problemáticas, coincidentes con un aumento paulatino en la demanda.

Técnicos coinciden en que Argentina está en "crisis energética" ya que el abastecimiento actual no alcanza, ni siquiera con la importación que le implica al país voluminosas pérdidas de reservas en dólares.

El factor central está en que mientras la economía marchaba con expansión, el gobierno no tomó los recaudos para afrontar épocas de estancamiento o recesión.

Por eso es que los especialistas dicen que por falta de obras, los cortes de luz son inevitables.

Varios vecinos veinticinqueños han contado penurias que comienzan a vivir previo al verano, cuando los cortes de luz son frecuentes. En invierno, la escasa fuerza del gas natural también es algo repetido.