"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Controles a Consejos

Política / Educación

(Nota actualizada con la conformación del Consejo Escolar de 25 de Mayo)

Con el fin de lograr una “mayor transparencia” en el funcionamiento de los Consejos Escolares de toda la provincia de Buenos Aires, el Honorable Tribunal de Cuentas Bonaerense informó que, progresivamente, en sus 20 delegaciones zonales habrá una persona especialmente dedicada a la auditoría de estos organismos.

Eduardo Grinberg
“En nuestras delegaciones va a haber un funcionario auditando los Consejos Escolares” anunció el presidente del Tribunal, Eduardo Grinberg (foto), en el marco de la Jornada de Docencia y Control llevada en San Isidro (gran Buenos Aires) ante la presencia de representantes de 50 consejos de todo el interior provincial.

Grinberg remarcó el importante rol que tienen estos organismos dada su incumbencia “no sólo en las cuestiones escolares sino también en lo referido a la alimentación de los menores”.

“Para que ambas cuestiones se desarrollen es necesario que los funcionarios obren con compromiso, transparencia y dedicación al frente de esta tarea de tanta responsabilidad”, finalizó el funcionario.

La medida, que involucra al Consejo Escolar de 25 de Mayo, se adelantó a "Diálogos" mediante un comunicado de prensa del Tribunal de Cuentas.

El Consejo veinticinqueño es presidido por  Gustavo Livi (FPV), secundado por Carolina Tironi y Néstor Carrizo (CC-ARI), Marcelo Malnati, Karina Teves y Hugo Flores (FR).