"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Peregrinación

Religión / Sociedad


Ni la lluvia ni el viento sirvió para inmovilizar la voluntad de miles de peregrinos para unir una motivante caminata entre Liniers y Luján bajo la invocación de la virgen.

Entre ellos hubo centenares de veinticinqueños que peregrinaron en grupo o individualmente, saliendo desde diferentes sitios aunque con un mismo objetivo. Todas las edades unidas.

Delegación central de veinticinqueños / Foto Alejandra Alet

Los fieles participaron este primer fin de semana de octubre de la 40ma peregrinación a pie a Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió por un país "más fraterno" y en el que los argentinos se consideren "hermanos".

Imagen cabecera
Poli presidió la misa principal desde el altar levantado en la Plaza Belgrano, frente a la basílica en honor de la patrona nacional, donde los caminantes y colaboradores permanecieron pese al cansancio acumulado.

Los organizadores coincidieron en que las adversas condiciones climáticas hizo que la concurrencia fuera menor a la del año pasado, que fue récord con 2,5 millones de peregrinos por efecto de la elección del papa Francisco.

Peregrinar
El grupo central de 25 de Mayo viajó con pechera identificatoria e inició la caminata con la imagen cabecera de la Virgen María. Muchos otros convecinos se sumaron a lo largo de diferentes momentos del sábado, antes y después del mediodía.

La experiencia resulta tan gratificante que en muchos casos no importa no llegar, vale siempre el intento.