"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Olavarriense

Sociedad


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y una de las mayores exponentes de la lucha por los derechos humanos, Estela de Carlotto, recuperó a su nieto –Guido- (#Nieto114) tras una incansable lucha de décadas.

Foto www.InfoOlavarría.com.ar
Se trata del hijo de Laura, la hija mayor de la titular de ‘Abuelas’, quien dio a luz cuando estaba en cautiverio durante la última dictadura militar.

El joven de 36 años vive en la bonaerense ciudad de Olavarría. Se trata del músico y director de la Escuela Municipal de Música, Ignacio Hurban (foto).

Su nacimiento fue el 26 de junio de 1978 en el centro clandestino de detención "La Cancha", fue bautizado Guido como su abuelo, y tenía nacionalidad argentina e italiana.

"No quería morirme sin abrazarlo", dijo Estela de Carlotto en una conferencia de prensa, y agregó que "he encontrado lo que busqué (...) Es hermoso, es un artista y me buscó".

"La historia completa no la sabemos todavía, la vamos a armar, tenemos que ser cautelosos porque esto es muy fuerte para una persona, aunque lo espere", agregó la dirigente de derechos humanos.

La dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983 secuestró, torturó y asesinó a cerca de 30.000 personas -mayormente activistas políticos y trabajadores-, según organismos de derechos humanos.

En muchos casos, los represores se apropiaron ilegalmente de los hijos de las víctimas, como sucedió con Carlotto.

La noticia fue de tan alto impacto que inmediatamente se convirtió en despacho de medios internacionales.