"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Descomunal

Economía / Servicios

Los fuertes aumentos en las tarifas de gas natural domiciliario ha despertado una seguidilla de reclamos de vecinos de 25 de Mayo, ya que hay aumentos del 100 por ciento y de hasta por arriba del 300 por ciento en su comparación bimestral.

Es obvio que las comparaciones deben ser con estacionalidad (interanual), pero el bolsillo en época inflacionaria sufre descalabros mensualmente.

Quitas de subsidios, aumentos de consumos y cambios de cuadros tarifarios son algunos de los motivos por los cuales los usuarios se sorprendieron al recibir las últimas boletas.

Frente a tantas inquietudes, “Diálogos” recabó detalles en Defensa al Consumidor ya que se puede tramitar el pedido de inclusión en un registro que permita quedar exceptuados del aumento, siempre que se esté entre los beneficiarios.

* ¿Cómo se tramita el pedido de inclusión en el registro?.

Los interesados deberán concurrir a la oficina de Camuzzi Gas Pampeana y firmar una declaración jurada.


La empresa tiene la obligación de recibir todas las solicitudes, sin rechazar ni emitir una valoración negativa. En caso que algún usuario no presentara conjuntamente la información necesaria, la empresa le conferirá un plazo de 15 días corridos para hacerlo.

A partir del inicio del trámite, el solicitante queda incluido en el registro de manera provisoria. La inclusión al registro es por un año desde la fecha de inicio del trámite.

* ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?.

Quienes gestionen el trámite para quedar exceptuados de los aumentos tendrán que acreditar que no pueden pagar las subas. Puede acceder al registro cualquier usuario que presente y firme una declaración jurada disponible en la oficina comercial de Camuzzi Gas Pampeana, donde adjuntará la documentación que dé sustento a la solicitud.

Los requisitos son los siguientes:

- Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo.

- Percibir un ingreso previsional equivalente a un haber mínimo.

- Percibir pensiones no contributivas.

- Jubilados y pensionados con el haber mínimo.

- Ser beneficiario de algún plan o programa social (Asignación Universal por Hijo, subsidios al desempleo, Plan familia)

- Contar con Certificado de Discapacidad.

- Poseer una vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo.

- Además, los centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel, entidades religiosas que acrediten tal condición y asociaciones civiles sin fines de lucro.