"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

No deseada

Economía / Sociedad

La abundante llegada de agua al partido de 25 de Mayo complica cada día más la situación rural con sus sucesivos perjuicios económicos y traumas para los habitantes.

A la emergencia agropecuaria dispuesta se suman otros hechos concretos: canales desbordados, caminos cortados, imposibilidad de siembra, animales trasladados, pastizales y cosechas perdidas, etc.

Desborde del "Vallimanca" corta camino entre San Enrique y ruta 205
No sólo un fuerte caudal de líquido proveniente de la zona de Bolívar cruza en búsqueda de la pendiente natural del caudaloso Río Salado, sino las lluvias de los últimos días traumatizaron más el panorama.

La complejidad de las inundaciones provoca angustia coyuntural, pero sus consecuencias a corto plazo suman otros problemas de difícil situación, ya que la economía individual y colectiva sufre un fuerte perjuicio.

Transitar por las destruídas rutas provinciales de la zona arroja un panorama desolador al ver miles de hectáreas bajo agua y con una fuerte correntada, junto a caminos rurales cortados por grandes lagunas formadas.

El valor de los fardos de pasto seco trepó por la fuerte demanda.

El "Piñeiro" anega a toda la zona de influencia
Desde el aire se observan inmensos manchones líquidos de la naturaleza, de acuerdo a material fotográfico compartido en las redes sociales.

A la recesión de la economía nacional se suma la presente debacle del campo zonal, un combo con consecuencias nada deseables.