"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Descuentos

Educación / Política

Los docentes estatales bonaerenses no reinician las clases y encarnan otra huelga de al menos dos días.

Archivo Frente Gremial
Con el cierre del receso invernal, la medida de fuerza es en reclamo a la reapertura de las paritarias por la caída del poder adquisitivo, a lo que el gobierno provincial anunció que descontará los días a los maestros que no acudan a sus puestos de trabajo.

Los alumnos de los colegios públicos de 25 de Mayo se verán nuevamente afectados.

La huelga está en línea con el prolongado paro de comienzo de año y que, a opinión de los maestros, fueron insuficientes para mantener la paz social.

El gobierno de Daniel Scioli, que gestiona el distrito escolar más grande de Argentina, mantuvo reuniones informales con el Frente Gremial para evitar la reanudación del conflicto.

Los docentes que adhieran a los paros por 48 horas son los afiliados a los sindicatos FEB, SUTEBA, UDA y AMET -que integran el Frente Gremial-, y de 72 horas en el caso de UDOCBA, que no integra esa alianza.

Hay maestros que van a la huelga, por el desacuerdo con el salario y otras cuestiones laborales, y al mismo tiempo cuestionan a sus respectivas conducciones gremiales por determinadas conductas exhibidas.