"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 10 ó el mes 118 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Celulares

Economía

Las operadoras de celulares deben informar qué y cuánto pagan los usuarios.

Sucede que entró en vigencia el plan "Conocé lo que pagás", una medida que permitirá conocer el costo de los servicios contratados con las empresas y el detalle de los consumos realizados durante los últimos seis meses

El beneficio abarca a los usuarios prepago y pospago de todas las empresas y fue anunciado a comienzos de junio con la intención de hacer más clara la información sobre planes y gastos.

En ese momento trascendió que Personal, del Grupo Telecom, tiene 135 planes diferentes vigentes; Movistar, del grupo Telefónica, tiene 174; y Claro, 65 planes.

"Con esta medida defendemos los derechos de los usuarios que muchas veces se ven vulnerados por no tener información clara sobre los precios y los consumos realizados", afirmó el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

Desde ahora, los usuarios deberán contar con la información sobre el precio del abono, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada (que nunca deberá superar al valor del segundo multiplicado por 30), el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promociones y bonificaciones.

# Más detalles (nota Infobae)