"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 10 ó el mes 120 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Argentinos campeón

Deportes

(Cambia redacción parcial, nota actualizada con resultados de los partidos)

Argentinos alzó la primera copa en disputa del año (torneo Alfredo Miglierini) y recuperó el liderazgo en la primera división. Logró su quinta final sobre las últimas siete disputadas.

Los "decanos" ganaron las finales ante Plaza España por el "Apertura" del fútbol veinticinqueño, luego de haber sido ambos los mejores de la ronda clasificatoria.

El global quedó con un abultado 5 a 1.

Resultó un duelo de alto voltaje que se hizo esperar. Por cuestiones climáticas no pudo ser a inicio de mes como preveía el calendario, y luego la definición del Mundial condicionó la actividad dominguera.

Este enfrentamiento futbolístico cada vez se condimenta más por la rivalidad de los últimos torneos y la puja institucional en la participación diferenciada dentro de categorías superiores del Consejo Federal.

# Ida - 20 de julio
Argentinos 2 - Plaza España
Goles: Gonzalo Soria y Manuel Montiel (A)
Hora: 3,30 pm
Estadio: 27 y 101

# Vuelta - 27 de julio
Plaza España 1 - Argentinos 3 (crónica)
Goles: Diego Rivarola, Manuel Montiel y Rubén Vega (A); Bernardo Petriz (PE)
Incidencia: Juan Lustou (PE) falló un penal
Hora: 3,30 pm
Estadio: 27 y 201


# Estadísticas del campeonato
Goles en la ida: 2
Goles en el campeonato: 193

Goles en la revancha: 4
Goles en el campeonato: 197

# Datos generales
- Tabla clasificatoria
- Cuartos de final
- Semifinales