"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Federal B

Deportes

Argentinos, único representante de 25 de Mayo en el Torneo Federal B, conoció a sus rivales, el fixture y el modo de disputa del nuevo certamen, que contará con 130 equipos y otorgará 7 ascensos al Federal A.

El elenco local debutará el 7 de septiembre en su estadio ante Kimberley de Mar del Plata (fixture).

Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA)
Este “decano” y los marplatenses integrarán la Zona 4 junto a Camioneros (Luján), Everton (La Plata), América (Coronel Vidal), Sarmiento (Ayacucho), Defensores (Valeria del Mar) y Ferro Carril Roca (Las Flores).

El certamen tendrá su finalización el 22 de febrero.

# Detalles

El Torneo Federal "B” tendrá 17 Zonas. Serán 130 equipos los que buscarán los 7 ascensos al Torneo Federal "A”. Habrá 2 Zonas de 6 equipos, 2 Zonas de 7 equipos y 13 Zonas de 8 equipos cada una.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. De las zonas 1 y 2 (Región Patagónica), clasifican a la Segunda Fase del primero (1ro.) al tercero (3ro) de cada zona (Total: 6 equipos). Del resto de las zonas (3 a 17), clasifican a la Etapa Final del primero (1ro.) al tercero (3ro) de cada zona y los ocho mejores cuartos de las zonas integradas por ocho clubes (Total: 53 equipos).

Primera Ronda:
Los cincuenta y seis (56) equipos clasificados jugaran por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.Los veintiocho (28) equipos ganadores clasifican a la Segunda Ronda.

Segunda Ronda:
Estará integrada con los veintiocho (28) equipos clasificados de la Primera Ronda.-
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.
Los catorce (14) equipos ganadores clasifican a la Tercera Ronda.-

Tercera Ronda:
Estará integrada por los catorce (14) equipos clasificados de la Segunda Ronda.-
Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
Los siete (7) equipos ganadores ascienden al Torneo Federal Categoría "A” 2015.-

Fechas de disputa – Año 2014:
-Primera Fase – Zonas 3 a 17
Septiembre: 7, 14, 21 y 28
Octubre: 05, 12, 19 y 26
Noviembre: 2, 09, 16, 23 Y 30
Diciembre: 7

Fechas de disputa – Año 2015:
-Primera Ronda
Enero: 18 y 25
-Segunda Ronda
Febrero: 1 y 8
-Tercera Ronda
Febrero: 15 y 22