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Servicios defectuosos


Sociedad / Economía / Opinión


Cortes de luz, problemas en la atención bancaria e interrupciones en el sistema de internet son apenas tres de los servicios con diferentes dificultades que enervan a centenares de veinticinqueños.

El servicio que presta la distribuidora de energía EDEN es vital, pero en los últimos tiempos los cortes en diferentes momentos son frecuentes y esto complica toda clase de tareas, desde las domésticas a las comerciales.

Acá hablamos de una empresa privada que presta un servicio público.

Uno de los problemas energéticos se termina de trasladar a la influyente actividad en el Banco Provincia de Buenos Aires, donde no sólo no se pudo acceder al cobro de sueldos por los cajeros automáticos sino que tampoco se pudo atender al público en el horario habitual de la semana.

Aquí referenciamos a una entidad estatal que brinda un servicio público.

Y en plena era de las comunicaciones, las interrupciones parciales de Soon hacen que la interacción mediante internet se torne tediosa o que las llamadas telefónicas sean casi imposibles.

Acá se involucra a una firma privada que suministra un servicio privado.

En todos los casos hay parámetros en común: si no se paga la factura de luz o de internet, se corta el suministro, y si no se acatan las disposiciones bancarias, se infringe la ley. También están las consecuencias comunes: el cliente aparece desprotegido, en algunos casos porque no se puede cambiar de proveedor y en otros porque no hay alternativas más viables.

En definitivas, lo que se vive en 25 de Mayo con estos simples ejemplos, se ponderan en una Argentina cuya economía pelea frente a la devaluación y a una inflación desgastante.

(NdeR: en ningún caso hacemos referencia a los trabajadores de cada una de las firmas porque en la mayoría de los casos -vecinos conocidos- han dado sobradas muestras de empeño y voluntad para solucionar problemas que los superan).