"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Puja


Economía

El gobierno sigue con atención el accionar de los grandes actores del sector agroexportador, cómo su especulación impacta sobre la falta de entrada de dólares al país y sus consiguientes efectos macroeconómicos.

Sojal en campo veinticinqueño
Desde el entorno de la presidenta Cristina Fernández se insiste que con esa conducta se prohíbe canalizar ahorro, para que la inversión se traduzca en empleos y así en mejores salarios.

Ellos insisten en que estas conductas tienen que ver con la avaricia u otro tipo de carácter especulativo.

Desde los productores y terratenientes encabezados por la Sociedad Rural Argentina (SRA) levantaron el tono de la discusión y reconocieron que mantienen los granos ‘stockeados’ por un tema que lo definen como “de responsabilidad”.

Se ha convertido en habitual ver silos bolsas en varios campos de 25 de Mayo, región beneficiada en gran medida por las últimas lluvias.

Guardar parte de la cosecha y no venderla toda junta es un acto “de responsabilidad” de los productores que pueden hacerlo. Si venden toda la cosecha de golpe se sabe que ese dinero valdrá un 30 por ciento menos por la inflación, se dijo desde la SRA.

Soja beneficiada por la lluvia
Los empresarios del complejo industrial agroexportador indicaron que por el momento no creen que entre marzo y abril (cuando es el grueso de la liquidación) se vea mucha más afluencia de dólares hacia el Banco Central.

La reciente devaluación se convirtió en otro freno para la liquidación de divisas por parte de los componentes del campo argentino.


(Fuente parcial: Política Digital)