"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Verde copado

Deportes 

(Nota actualizada)

Pedernales resultó ser el mejor del fútbol 2013 veinticinqueño al adjudicarse la “Copa de Campeones” ante Plaza España.

El equipo norteño fue superior y ganó 1 a 0 gracias a la conquista de cabeza de un hijo pródigo como Lucas Díaz (2’ ST del suplementario) , luego de empatar en cero durante los 90 minutos reglamentarios.

Ante escaso público, todo parecía desembocar en la definición por penales dada la monotonía del cotejo, pese a que Pedernales siempre resultó ser el dominante de la escena.

Los “dragones” terminaron con dos jugadores expulsados (Bernardo Petriz y Juan Archet), lo que paulatinamente fue aprovechado por los dirigidos por el trío Walter Tanoni, Javier Moscoloni y Gabriel Brescia.

Como era previsible, Plaza España soportó el trámite del partido dada principalmente la diferencia física, ya que se encuentra en plena temporada de preparación para el “Torneo del Interior” (TDI) bajo la conducción del flamante técnico Luis Verdún.

Pedernales venía con el ritmo competitivo que le había generado ganar el “Clausura” de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) apenas una semana atrás, mientras que su adversario accedió a la disputa por ser el titular del “Apertura” de mitad de año.

Ambos conjuntos le quitaron el cetro a Argentinos.

Tras un aceptable arbitraje del profesional tandilense Jorge Baliño y en el estadio neutral “decano” (27 y 101), los “verdes” festejaron nuevamente ante su parcialidad con abrazos, agradecimientos y fuegos de artificios. Para su gente y los objetivos trazados, se trata de una etapa superadora en lo deportivo e institucional, ya que luego de 20 años sin campeonatos, en una semana hicieron doblete de vuelta olímpica.

La alta temperatura fue una reiterada visita de estacionalidad (ver estadísticas).

POSTURAS

Por cuestiones de consideración entre ambas dirigencias, se decidió que la “Copa de Campeones” se jugara a un sólo partido, luego de diferentes demoras en las competencias del año anterior.

Originalmente estaba previsto que hubiera hasta tres partidos, en caso de ser necesario.

Representantes del equipo de la planta urbana solicitor semanas pasadas la postergación de la instancia hasta el momento previo a la temporada 2014 de la LVF, pero resultó imposible adoptar la idea ya que por entonces no se conocía el adversario.