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Agroexportar

Economía / Política

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Industria, Débora Giorgi y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, lanzaron un programa para incrementar la exportación de 262 productos argentinos a 24 países que son mercados no tradicionales.

M.Ravettino y C.Casamiquela
El objetivo es alcanzar los 100.000 millones de dólares en 2015.

Luego de mantener dos reuniones, una con los ministros de producción de todas las provincias argentinas y otra con 73 cámaras de diferentes sectores de la producción, los ministros realizaron declaraciones en Casa de Gobierno.

De la misma también participó el veinticinqueño Mario Ravettino (alias "Tino"), como titular de la Cámara Argentina de Exportadores de Carne, quien horas antes se había reunido con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, con el objetivo de coordinar una metodología conjunta que permita reposicionar al país en el mercado cárnico a nivel mundial.

Ravettino destacó que “el ministro manifestó que el gobierno nacional está pensando en incrementar sus exportaciones de alimentos", lo que consideró una postura "muy importante como exportadores de carne”.

El titular del consorcio exportador también destacó que se observa “un mercado internacional muy competitivo, con una necesidad muy marcada de materia prima de alimentos para los próximos años, en los cuales la carne vacuna tiene un papel fundamental”.

D.Giorgi, A.Kicillof y M.Ravettino
En ese sentido, el veinticinqueño agregó a “Diálogos” que el sector cárnico quiere "tener un lugar en ese rol y volver a los índices en que Argentina exportaba el 20 por ciento de su producción y consumía el 80 por ciento a nivel local”.

Entre los nuevos mercados, o ampliación de los mismos para la Argentina, se mencionaron países como Rusia, China, Vietnam, Nigeria, Indonesia y Turquía, que además han mantenido posiciones similares a las del país en materia de política económica en los foros mundiales.