"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Leyenda

Espectáculos

Amable y amigable, sinónimo aplicable a una buena persona.

Si los llamamos Justo Antonio puede que no sea distinguido, si lo nombramos por “Tito” seguramente nos preguntamos de quién hablamos, pero si le llamamos “Travolta Leguizamón inmediatamente lo identificamos como un incansable bailarín.

"Travolta", un sano 'personaje'
Este trabajador del Poder Judicial en la Capital Federal, donde está radicado, viaja a 25 de Mayo y es una de las estrellas durante cada temporada de nuestro carnaval.

Blanco en cana y con sus saludables 58 años, tiene el antecedente de caracterizados bailes memorables desde la década del '70 y '80 cuando integraba las comparsas de Alumni o Plaza España.

Las recordadas confiterías 'Miau-Miau' o 'Yakuma' también fueron epicentro de sus sanas andanzas, al margen de la esporádica incursión en el fútbol local.

Frente a los antecedentes en las pistas de baile y en el corsódromo veinticinqueño, “Diálogos” lo entrevistó para conocer sus sensaciones de cara a la nueva edición carnavalesca.

- Qué significa el carnaval para usted?
“Significan todo para mí, volví hace 9 años luego de 31 que faltaba. Vivía como que necesitaba algo y tenía una asignatura pendiente con mi 25 de Mayo querido y su gente … era volver.”

Siempre rodeado de afecto

- Dónde fue partícipe de esos corsos de antes?
“Fueron 4 años, de los cuales 2 lo hice con la comparsa del Club Plaza España con primeros premios y otros 2 años en el Club Alumni. Por aquello entonces se bailaba en la calle 9 y en la 10, en torno a Plaza Mitre. Hablo de la época de 1978 a 1981.”

- Cómo representa 25 de Mayo en su vida?
25 de Mayo fue y será mi casa, su gente es muy directa conmigo. Te quiere o no te quiere, en esa ecuación, siento que a mí me quieren”.

- Qué relación tiene con las generaciones más jóvenes?
“Existe un diálogo muy bueno, nos comunicamos en el mismo idioma porque me dieron lugar en su vida, al igual que sus abuelos y sus padres. Soy ‘su ídolo’, por eso digo que me siento ‘Carlitos Balá’ ya que cada día más me dan mucho cariño”.

- En qué comparsa actúa en 2014?
“Participé en ‘Davemar’ durante 5 años y les estoy agradecido, ahora hace 4 años con este 2014 que integro el trabajo del ‘Centro Complementario’ con ‘Burucuyá’. En la edición pasada salimos del último lugar, me gusta el nuevo desafío. Ya gané muchos amigos en la vida, gracias a Dios”.

- Cómo se cuida frente al desgaste físico de cada sábado?
“Dormir y comer bien, mucha agua porque se sabe que ‘Travolta’ después sale durante la noche veinticinqueña … La cerveza me encanta (sonrisa), igual me cuido para poder bailar todos los sábados del verano”.

Partícipe excluyente del carnaval 

- Qué mensaje particular le gustaría transmitir?
“Que siempre se puede, en lo mío no fue nada fácil, hace varias décadas no cualquiera bailaba en una comparsa ya que era -con el respeto que se merece- una bajeza. Lo hice desafiando a mi padre artístico, Raúl Mira, dueño de “Miau-Miau” que no quería ya que bailaba en el boliche, era “Travolta”, y así y todo lo hice igual con gusto”, dijo.

Sostuvo que “hoy por hoy es ‘glamour’, se desesperan por bailar, veo con respeto a sus nietos o hijos, y a algunos padres que antes les daba vergüenza. Ahora, algunos de ellos están a mi lado. Por eso, darle ejemplo en parte a la juventud y a todos, la vida es un carnaval y es bueno que se larguen a hacerlo”.

“No saben lo bien que te sentís … Por eso, en este 2014 nos vemos para darle a la gente lo que la gente nos brinda, mucho amor, y sepan la adrenalina que va por dentro. ¡Vida el carnaval de 25 de Mayo !!!”, finalizó.

Con "Travolta", la leyenda continúa.