"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Asumidos

Política

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo quedó renovado con la asunción de los nuevos ocho legisladores electos en octubre, aunque la conducción del cuerpo seguirá en manos de apellidos preexistentes luego de negociaciones en la reciente ‘sesión preparatoria’.

A 30 años de la recuperación plena de la democracia en Argentina, el legislativo local tuvo su reunión formal de juramento.

Aplausos, familiares, funcionarios, ex legisladores y discursos como escenografía, donde muchos vistieron de elegancia para la ocasión.

Por el período de cuatro años, los concejales entrantes son: Diego Di Salvo, Paola Ponce y Silvio Almirón (FR), Diego Canullán (renueva) y Martín Torre (FPCyS), Silvano Ortega y Daniel Fredes (renueva) (NS), y Luis Jury (FPV).

Ellos se suman a Roberto Freccero, María Emilia Fioretti, Cecilia Germano y Marcos Ibarra Davel (CC-ARI), José Canullán y Julio Navarro (FPV), y Horacio Gastaldi y Jorge Gallo (FR).

La presidencia recayó en Freccero, propuesto por el oficialismo, contando también con el aval indirecto de un sector del peronismo y de uno de los radicales, sin que se reflejara entre los cargos de importancia el reciente resultado de las urnas.

Una situación similar ocurrió en el seno del Consejo Escolar, el que tiene a Gustavo Livi (FPV) como presidente, secundado por Carolina Tironi y Néstor Carrizo (CC-ARI), a quienes se sumaron Marcelo Malnati, Karina Teves y Hugo Flores (FR) como flamantes integrantes.

A su vez, los bloques del deliberativo informaron sus respetivos líderes políticos: Ibarra Davel (CC-ARi), Ortega (NS), Di Salvo (FR), Diego Canullán (FPCyS) y Jury (FPV).