"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Revuelta

Política / Sociedad / Opinión

La situación policial, con bajos salarios, falta de equipamiento, poca logística, sobrecarga horaria, adicionales impagos y baja calidad institucional, es común a casi todas las provincias de la Argentina, incluyendo la más importante: Buenos Aires.

Así encabezó uno de sus últimos despachos la agencia OPI Santa Cruz.

Es verdad que se trata de un defecto histórico, el que actúa como efecto contagio y tiene la particularidad de afectar el orden público, frente a la acción de grupos organizados para iniciar desmanes y sembrar el caos.

Los reclamos, en general, son del mismo tenor en todo el país: el principal es el aspecto salarial frente a los estragos de una muy fuerte inflación real.

El gobierno bonaerense fijó por decreto que un policía que recién se inicia percibirá 8.570 pesos, una decisión que provocó pujas por desacuerdos en la misma fuerza de seguridad.

“Hace tiempo que necesitamos un aumento de sueldo, la plata de bolsillo no alcanza (con la inflación). No se tendría que llegar a una situación así por parte de otros compañeros”, dijo a “Diálogos” un efectivo policial que trabaja en 25 de Mayo.

Los problemas financieros que tendrá la gestión de Daniel Scioli, para afrontar estos compromisos asumidos, serán muy importantes, coinciden economistas privados. Además, las presiones en paritarias hacen prever reclamos salariales con fuertes aumentos en 2014.

Las recientes imágenes de saqueos en ciudades de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos y Salta, entre otros esporádicos sitios por la falta de patrullaje callejero, hizo que algunos pequeños comerciantes veinticinqueños se quedaran más tiempo en sus locales a modo de prevención disimulada.

“Los saqueos te generan miedo, sigo de cerca todo (lo que sucede)”, expresó telefónicamente a nuestro weblog un propietario de un negocio ubicado en el centro de la ciudad, la que no registró hechos delictivos relacionados a los acontecimientos nacionales.

Bajo un tinte de lamentos, otro diciembre violento en Argentina.