"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

15.453 firmas

Justicia / Sociedad 

La familia Racalt hizo entrega en la gobernación provincial del petitorio por justicia para que la muerte del recordado joven Martín no quede impune.

Con un total de 15.453 firmas, la mesa de entrada de la casa conducida por Daniel Scioli tuvo constancia del reclamo de veinticinqueños, quilmeños y de muchos otros vecinos de diferentes latitudes, donde se solicita que el Poder Ejecutivo colabore para lograrse justicia.

Las planillas con las firmas estuvieron acompañadas por una carta de la mamá de Martín, donde se explica el sufrimiento familiar y de la comunidad toda ante la desaparición física de quien era jugador de inferiores en el Quilmes Atlético Club y de aquel niño que se había iniciado futbolísticamente en Sportivo de 25 de Mayo.

“El petitorio fue en entregado hoy (lunes 16 de diciembre) en la gobernación de La Plata, para que Scioli nos ayude en la búsqueda de justicia. La carta de mamá es sobre lo que estamos viviendo como familia, lo que han hecho todos por nosotros, el pueblo (de 25 de Mayo), Quilmes, etc, y sobre todo reiterar el pedido de justicia por Martín”, explicó Paula Recalt a “Diálogos”.

Martín falleció el 22 de septiembre (crónica), domingo a media mañana, en La Plata cuando un automovilista –aparentemente ebrio- lo atropelló. Mientras tanto, esta persona -comerciante de dicha ciudad- está libre y con su licencia de conducir disponible, a la espera de que sea interrogado desde Tribunales.

“Les informo a todos que acabo de entregar las firmas de pedido de “JUSTICIA POR MARTIN”, con el petitorio y una carta de mamá, en la gobernación. Las firmas fueron en total 15.453, lo que llamó la atención en gobernación al ser tantas”, escribió en Paula en Facebook a título informativo.

“Por ahora sólo queda seguir esperando y luchando por la justicia, que no sólo es para Martín, sino para todos nosotros como ciudadanos”, agregó la hermana del recordado deportista y que ratificó ante la consulta de “Diálogos”.

La consternación en 25 de Mayo fue rotunda con la noticia de la muerte dado el respeto hacia la familia Recalt y el cariño en particular para con Martín. También la gente del club Quilmes tuvo un grato gesto al bautizar con su nombre a la pensión de jugadores de inferiores.

Por todo ello, “desde ya les agradezco a todos los firmantes, a los que recogieron firmas, a los que difundieron, y obviamente a todos ‘GRACIAS POR EL APOYO’. Los días no son los mismos sin Martín, siempre fue la luz de nuestra familia, pero sólo queremos salir adelante por él. GRACIAS ETERNAS !!!”, concluyó el contundente mensaje, el que reproducimos con la autorización pertinente.