"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Picante

Deportes

(Nota actualizada con resultado de los partidos)

La esperada revancha entre Pedernales y Argentinos se tendrá con la demorada definición del torneo “Clausura” del fútbol veinticinqueño.

A dos partidos, los finalistas de igual certamen del 2012, se verán las caras con varios puntos en consideración.

- El año anterior quedó trunca la vuelta olímpica por la protesta de los pedernalenses y su ausencia en una polémica reprogramación por entonces (ver nota archivo).

- Los “decanos” logran llegar a la sexta final consecutiva, en este caso en simultáneo con la disputa del “Argentino B” (detalles), el que reanudará a inicios de febrero.

- La rivalidad entre los equipos se agrandó tras los vivido en 2012 y las broncas junto a humoradas –algunas de mal gusto- se multiplicaron en las redes sociales.

- Pedernales llega a la instancia decisiva tras dejar en el camino sin objeciones a Alumni, Argentinos luego de eliminar a Sportivo por penales al que le ganó ambos cotejos, pero en el Tribunal de Penas perdió el primero por la mala inclusión de un jugador (ver nota respectiva)

- El ganador de la final deberá cruzar fuerzas con Plaza España, ganador del torneo “Apertura” que está a la espera desde hace varias semanas y con Luis Verdún como nuevo entrenador (ver conquista pasada).

El ambiente futbolístico de 25 de Mayo espera con ansias e inquietud la definición, por los ribetes de los participantes y, más que nada, dado los antecedentes entre sí.

# CRONOGRAMA

Ida - 22 de diciembre - 6,45 pm
Argentinos 0 - Pedernales 0 (final)
Estadio: 27 y 101
Arbitro: Jorge Baliño (Tandil)
Detalles: partido parejo, que se inició con una temperatura real de 35,6 grados y concluyó con luz artificial.

Vuelta - 29 de diciembre - 6,00 pm
Pedernales 2 - Argentinos 0 (final)
Goles: Leandro Rinetti (41' PT y 12' ST)
Estadio: Pedernales
Arbitro: Jorge Baliño (Tandil) - Este profesional, con antecedentes en la Primera División de AFA y en el torneo "Nacional B", repite su trabajo con la conformidad de ambas instituciones
Detalles: desde que el equipo local abrió el marcador, Argentinos salió a buscar la paridad y dejó espacios, los que fueron aprovechados para ampliarse la diferencia. Nuevamente la alta temperatura dominó el panorama, con epicentro en el norte veinticinqueño.

# Ver acá reporte de la final