"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Peronistas

Política

(Nota actualizada con último párrafo)

La búsqueda de representatividad legal en el peronismo de 25 de Mayo, en un nuevo contexto político, aventura una ardua campaña para las internas de mitad de diciembre.

Dos listas serán las que pugnen por el triunfo entre afiliados que deberán dirimir el futuro del legendario partido, adelantó a "Diálogos" una fuente de la junta electoral del Justicialismo de la provincia de Buenos Aires antes del cierre del plazo de presentación de postulantes.

Por un lado se encuentra trabajando la gente que respalda a Gloria Argañaráz y por el otro los referentes de Miguel Di Salvo, último titular del Partido Justicialista.

Ambos irán tras la presidencia del partido para tener el local de 27 entre 14 y 15 como punto de seguimiento, ya que el que triunfe tendrá el duro objetivo de unificar criterios y facciones.

Las recientes elecciones legislativas (ver resultados) dejó brechas más abiertas entre los peronistas enrolados en el gobernante Frente para la Victoria (FPV) y el naciente Frente Renovador (FR).

En terreno veinticinqueño particularmente, hay diferencias personales que se arrastran desde hace bastante tiempo.

Las disputas del peronismo en el ámbito doméstico se trasladan a la órbita bonaerense, frente a los próximos dos años claves para definir nombres hacia la intendencia, la gobernación y la presidencia argentina.

Tras impugnación cruzada, finalmente la junta electoral del PJ Bonaerense avaló la lista de Argañaráz con el número 2 y la de Di Salvo con el número 4, ambos bajo el nombre de "Peronismo para la Victoria".