"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

CUESTIONARIO - Diego Canullán (FPCyS)

Política

El primer candidato a concejal Diego Canullán, del “Frente Progresista Cívico y Social” (FPCyS) para las elecciones en 25 de Mayo, responde a “Diálogos” inquietudes ciudadanas (link explicativo).

1) – Por qué encabeza la lista?
En las PASO del 11 de Agosto el FPCyS de 25 de Mayo tuvo su interna y la lista que encabezaba fue la ganadora, de manera que quedé en el primer lugar y el resto de la lista se integró obedeciendo al sistema de D'Hondt, una fórmula electoral que permite obtener el número de cargos electos asignados a las candidaturas, en proporción a los votos conseguidos, sistema utilizado en elecciones relacionadas al poder legislativo.
Diego Canullán
. Asimismo, para llegar al primer lugar como candidato a concejal en la lista, con el grupo de trabajo pasamos previamente por un consensuado análisis del cual surgieron los nombres de cada candidato.

2) – Por qué se debe votar esta lista?
En síntesis, porque este es un proyecto serio que se inició en el 2009, y desde entonces hemos podido generar propuestas por haber escuchado a la gente. Algo que debieran hacer todos los funcionarios públicos, tener diálogo con el vecino, escucharlo y luego brindarle una solución o alternativa ante cualquier planteo.
. Hemos propuesto soluciones advirtiendo distintos problemas de infraestructura en nuestra comunidad. Hay muchos temas importantes para mejorar, y queremos trabajar en forma inmediata para que se puedan optimizar la prestación de los servicios públicos.
. Pero fundamentalmente, el FPCyS es una gran opción porque ha podido sumar propuestas después de la integración de la Lista y cada candidato ha asumido el compromiso de representar los intereses de los vecinos convirtiéndolos en proyectos realizables.

3) – Qué diferencia su lista de las demás?
Que nuestros candidatos pueden aportar mucho desde el ámbito del Consejo Escolar y, fundamentalmente desde el Concejo Deliberante, generando un espacio donde se priorice el sentido común, donde cada tema se aborde con un estudio previo, y donde se priorice con responsabilidad los planteos de los vecinos, porque entiendo que es lo que la comunidad nos exige. Es decir, a veces acompañando los proyectos de la Intendente Municipal, en otros casos no, pero siempre planteando una propuesta alternativa.

. Eso nos diferencia con los demás sectores políticos que han optado por la crítica como estrategia pre-electoral y particularmente desde el oficialismo local me han criticado, en los medios de comunicación, la intendente (Victoria) Borrego, como también algunos funcionarios y candidatos de la lista Nuevo Siglo. Entiendo que buscan atacarnos porque somos una alternativa muy fuerte, con candidatos que tienen el compromiso de trabajar en pos de aportar ideas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los veinticinqueños, pero lo más importante, tienen la voluntad de hacer el esfuerzo y de llevar adelante, con capacidad, un conjunto de acciones que representen los intereses de los veinticinqueños.

4) – Cómo podrá desde el HCD alentar sus propuestas?
De la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora, rindiendo cuentas en forma permanente de la gestión llevada a cabo y ocupándome de distintas problemáticas de nuestra comunidad. Como concejal he aportado ideas y propuestas viables, para que el Municipio tenga la posibilidad de ejecutarlas, siendo siempre una oposición con características de crítica constructiva, ya que la crítica destructiva no conduce a nada, no aporta nada y en definitiva los concejales no somos otra cosa que representantes de los ciudadanos que nos han elegido para que aportemos soluciones.
. Seguiremos ocupándonos para mejorar la seguridad, para buscar la manera de disminuir las adicciones, para que funcione el transporte público, para dar respuestas en salud y primordialmente para mejorar los servicios, porque son muchos los reclamos en cuanto a iluminación, en cuanto a mantenimiento de calles, en cuanto a canales tapados, en cuanto a basura y cada vecino hace un gran esfuerzo al pagar todos sus impuestos y merecen ser bien atendidos.
. Por eso nosotros vamos a proponer un sistema de gestión entre el Municipio y el vecino para que haya una mayor capacidad de respuesta por parte de la Municipalidad y el vecino pueda hacer un seguimiento permanente de su pedido.

5) – Estas elecciones pueden dar indicios para la carrera a intendente del 2015?
Probablemente será así. El que resulte ganador llegará con el aval del pueblo al 2015. Nosotros tenemos un proyecto de gobernabilidad y seguramente las demás fuerzas deben estar en el mismo camino.
. Pero falta mucho para entonces y hay muchas cosas por aportarle a 25 de Mayo, así que por el momento pensamos en el presente, en volver a tener una gestión con compromiso, donde se aporten soluciones, como lo hemos venido haciendo desde el año 2009.
. La gente sabe que hemos trabajado muy bien y están conformes por la buena representación que le brindamos en el ámbito deliberativo.

6) – 25 de Mayo tiene una población votante conservadora?
A lo mejor antes era así, pero en general todas las comunidades preferían ser tradicionales, adversos a los cambios políticos, sociales o económicos y tenían una postura opuesta al progresismo.
. Pero es indudable que la población votante ha dejado de ser conservadora, porque así nos lo hace sentir en el día a día, en el cara a cara. Esperan un cambio, quieren otro tipo de gobierno, piden obras, quieren asfalto, necesitan trabajo, buscan salir del estancamiento al cual ha sido sometido 25 de Mayo en los últimos años.
. Ese mismo sentimiento de cambio que quiere el vecino, el votante, es el que tenemos todos los que formamos parte del FPCyS. Y sabemos que desde algún tiempo a esta parte hemos ido generando un cambio en la manera de trabajar y estamos seguros que vamos a seguir cambiando cosas, con el fin de conseguir mejorar la calidad de vida de los veinticinqueños.

7) – Algo más que le ayude a sumar votos?
Simplemente decirles a nuestros vecinos que no tengan la menor duda de nuestro compromiso hacia ellos. Decirles que vamos a seguir ocupándonos, como lo hemos hecho hasta ahora, de cada problemática y de cada reclamo, diciendo la verdad sobre la situación que se presente, porque más allá de las elecciones del 27 de octubre, seguimos legislando y proponiendo alternativas en el Concejo Deliberante, para tener un 25 de Mayo mejor.
. Y en lo que respecta a las próximas elecciones, sabemos que ahora sumamos más voluntades y esfuerzos, pero la exigencia debe ser doble para darle continuidad al proyecto serio que tenemos con el Frente Progresista Cívico y Social.
. Aseguro que vamos a devolver con trabajo el voto de confianza que nos dio la gente en agosto y el que nos dará el 27 de octubre, porque incluso otros vecinos han comenzado a confiar en nuestra propuesta, porque este proyecto tiene que perdurar en el tiempo.
. Desde ya agradezco el espacio para poder expresarme y especialmente agradezco a todos los que trabajan y acompañan al FPCyS, conformando un grupo que se ha ampliado y que trabaja con seriedad y dedicación.

# Frente Progresista Cívico y Social – Lista Nro 509
- Candidatos a concejales titulares:
Diego Canullán
Martín Torre
Gilda Locuoco
Miguel Pedrotti
José Germondari
Jorgelina Herrera
Fabio Marra
Marisol Motenegro

- Candidatos a consejeros escolares titulares:
Ana Faraone
Claudia Campo
Nicolás Biscoone

Candidato a senador provincial (7ma sección):
2do. Mariano Grau

- Web: diegocanullan.com.ar