"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

CUESTIONARIO - Germán Díaz Compagnoni (FIT)

Política

El primer candidato a concejal Germán Díaz Compagnoni, del “Frente de Izquierda y de los Trabajadores” (FIT) para las elecciones en 25 de Mayo, responde a “Diálogos” inquietudes ciudadanas (link explicativo).

1) – Por qué encabeza la lista?
La conformación de listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda se da de manera democrática y tras un debate concreto entre los militantes internos. Somos la única fuerza de alcance nacional que no necesita de las PASO para obtener los candidatos de la lista.
. No sólo no las necesitamos sino que rechazamos la medida. Nos oponemos a las internas obligatorias por principios; no admitimos la injerencia del Estado en nuestro partido.
. Este ‘peaje’ es proscriptivo, a pesar de que el Frente de Izquierda ha reunido ese porcentaje en todo el país.

2) – Por qué se debe votar esta lista?
Sabemos que la superación de los problemas del país viene por el empeño de los trabajadores en la organización, en la lucha, en el desarrollo de una conciencia. Conformamos lista en 19 provincias, es decir, no somos una fuerza improvisada.
. En la provincia de Buenos Aires nos presentamos en 85 distritos, con una lista encabezada por un luchador conocido en todo el país como Néstor Pitrola y desde el principio hasta el final, pobladas por trabajadores.
. Estamos asistiendo, en medio de una disgregación de la burocracia sindical, a una emergencia en el campo obrero y el juvenil de una nueva fuerza política. Es trascendental que el Frente de Izquierda ha echado raíces sociales y se ha desarrollado a partir de eso.
. El ingreso de los diputados del Frente al Congreso de la Nación va a significar un cambio muy importante porque colocará a la izquierda revolucionaria, como alternativa política.
. Una última aclaración que debemos hacer es la siguiente: todos los candidatos que van a la pugna, van por la devaluación de la moneda y, una vez más, ante una crisis económica seria, por descargar la crisis sobre la espalda de los trabajadores. Por lo dicho, votar al Frente de Izquierda, es instalar a una fuerza política que va a luchar para que esta crisis la paguen los grandes grupos económicos, o sea, los verdaderos responsables.

3) – Qué diferencia su lista de las demás?
Nos diferencia un hecho sustancial: nosotros luchamos por la dignidad de la clase obrera. No vamos a permitir que los gobernantes de turno la quieran convertir en una clase menesterosa que vive de una migaja del Estado. Nosotros creemos que la clase trabajadora es una clase llamada a gobernar, no a tener una posición de tipo subalterna.


4) – Cómo podrá desde el HCD alentar sus propuestas?
De la misma manera que luchamos a diario por las reivindicaciones del sector al que representamos. No creemos que el Concejo Deliberante sea un ámbito donde los debates por cuestiones sumamente simples, se puedan llevar toda una sesión. Vamos a poner los temas fundamentales sobre el “tapete”, los que realmente preocupan al trabajador, estudiante, jubilado veinticinqueño.

5) – Estas elecciones pueden dar indicios para la carrera a intendente del 2015?
El Frente de Izquierda, se ha conformado como la única alternativa política de los trabajadores. Esa responsabilidad, nos quita radicalmente, cualquier intención de carreras políticas. Por lo tanto, es una pregunta que cualquier candidato de nuestro Frente respondería de la misma manera. Llegado el momento, realizaremos el mismo debate que nos venimos dando para la conformación de la lista.

# Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Lista Nro 506
- Candidatos a concejales titulares:
Germán Díaz Compagnoni
Lucía Roldán
Nadia Ramírez
Carlos Tombolato
Roberto Díaz Compagnoni
Javier Herrera
Marta Ferreyros
Francisco Ferreyros
Pablo González Lopardo

- Candidatos a consejeros escolares titulares:
Natalio Moreyra
Griselda Gómez
Alem Tombolato