"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mutilar

Medio Ambiente





La Municipalidad de 25 de Mayo continuó con la poda de plátanos de la planta urbana a fines de julio e inicio de agosto, que en algunos casos distó mucho de ser “correctiva” como la llamaron algunos funcionarios.

Una plantilla sin identificación, movilizada en rodados particulares y con motosierras en mano, avanzó sobre diferentes cuadras prácticamente ‘mutilando’ a muchos árboles (fotos).

Sin medir consecuencias para el medio ambiente, fueron cortados gruesos troncos fuera de la época recomendada para la poda e ‘hiriendo’ los brazos naturales de las plantas. Lo llamativo, es que no resultó pareja la modalidad de poda, ya que varió de acuerdo a las zonas que se eligieron.

Al margen de la problemática que potencialmente se tenga con una menor cantidad de sombra en el verano, informes de internet desaconsejan la manera de cómo se trabajó en la ciudad.

Además, se incrementaron los reclamos por cortes de cables de luz y del canal de televisión local dadas puntuales impericias laborales de la plantilla en cuestión.