"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

FAIPA

Economía

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) emitió un comunicado hacia los panaderos de todo el país, donde llamó a sus colegas a pensar “con el corazón”, a realizar un esfuerzo y comenzar con la venta el pan francés de hasta cinco piezas a 10 pesos por kilo.

Pan: alimento caro
“No esperemos a que llegue ese porcentual de harina prometido para ello, demostremos que pensamos en aquellos más necesitados” y aclaró que este proyecto no es para siempre ni se aplica a todos los productos.

Para los veinticinqueños será difícil ver en el mostrador el precio comprometido.

El pasado 2 de julio la FAIPA se reunió con la Federación Molinera y acordaron bajar el precio de la harina. El convenio establece un precio de 170 pesos por bolsa, y se aplica al 10 por ciento de la compra mensual que realiza cada comercio, para incorporar a la venta un pan tipo francés de hasta cinco piezas a 10 pesos por kilo, exclusivamente para consumo familiar.


Algunos panaderos de 25 de Mayo que fueron consultados dijeron que les resulta imposible adherir al convenio y expresaron que trabajarían a pérdida con la fabricación del pan a ese precio, teniendo en cuenta que el descuento se aplica únicamente al 10 por ciento de la materia prima.

Coincidieron en que resulta difícil solventar los gastos que ocasiona mantener en funcionamiento un local y sus correspondientes empleados.