"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Bajas temperaturas

Meteorología

Durante estos días habrá temperaturas muy bajas, sensaciones térmicas por debajo de cero y el riesgo para la salud será alto, de acuerdo al pronóstico climático para 25 de Mayo y sus alrededores.

Plaza Sarmiento
Hay varias recomendaciones a tomar en cuenta ante la ola de frío que se espera a partir de la madrugada del jueves 18 de julio y por varios días, hasta que a la semana se recuperarán lentamente las marcas térmicas.

El aguanieve está agendada durante el fin de semana intermedio.

Se destaca especialmente el cuidado a personas adultas mayores, niños, personas en situación de calle y personas con ciertas enfermedades asociadas a problemas respiratorios, circulatorios, cardíacos, etc.

También son vulnerables quienes se encuentren bajo los efectos de alguna droga inclusive el alcohol (porque altera el sistema de regulación de la temperatura corporal y disminuye la conciencia) y quienes desarrollen tareas al aire libre, en particular, en horas de la noche y la madrugada.

Las recomendaciones básicas de las autoridades son las siguientes:
- Mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.
Cubrir las áreas de la vivienda por donde se pueda disipar el calor (cerrar cortinas y postigos de ventanas y puertas, colocar burletes, etc.).

Extremar cuidados con las estufas:

- Mantenerlas a más de un metro y medio de material combustible (cortinas, papeles, colchones, etc.).
- Si se emplean estufas eléctricas asegurarse del buen estado de los cables y enchufes, y que se adapten perfectamente al tomacorriente. No utilizar adaptadores intermedios. Procurar utilizar sólo un artefacto por tomacorriente.
- Tomar especiales precauciones para evitar la intoxicación por braseros o estufas de carbón, leña o gas. Recordar que nunca deben encenderse en lugares cerrados sin renovación de aire.
- Consumir comidas y bebidas calientes (guisos, sopas, té, mate, etc.).
- Evitar ingerir alcohol, ya que disipa el calor corporal.
- Evitar permanecer al aire libre.
- Si es necesario salir, procurar llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso.
- Protegerse el rostro y la cabeza y en la medida de lo posible, usar calzado impermeable.

# Ver aquí pronóstico en vivo para 25 de Mayo y zona aledaña.