"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

A Río

Religión / Sociedad

Un grupo de 16 personas de 25 de Mayo viajan en micro a la brasileña Río de Janeiro donde el Papa Francisco encabezará una nueva Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Remera para veinticinqueños
Esta cita reviste características especiales ya que es el primer viaje al exterior del argentino Jorge Bergoglio como máxima autoridad de los católicos.

“Somos dieciséis (16) … trece jóvenes (13) y tres (3) adultos: de esta idea loca que se nos plantó cuando el año pasado por mayo, más o menos, estuvimos en un encuentro juvenil en J.J. Paso, nos parecía algo improbable, pero que con el paso del tiempo se fue gestando a pesar de los desencuentros y desorganizaciones … pero al mal tiempo buena onda !!!”, se escribió en el perfil de Facebook de la parroquia veinticinqueña.

“Nos vamos llenos de fe y alegría, de tanto afecto y comunión con la gente que nos ha dado una mano para lograr esta empresa: en primer lugar a los padres y familias de los chicos que han confiado en nosotros para acompañarlos en estos días, luego a muchos miembros de nuestra comunidad parroquial que han rezado por ellos, y nos han brindado también su sostenimiento económico –grande o pequeño- pero que posibilita estos doce (12) días en Brasil”, agregó.

Ni siquiera este motivante objetivo inspiró al gobierno nacional a relajar los estrictos controles cambiarios y así facilitar el viaje de los peregrinos que requieren reales para moverse con la moneda brasileña. (Nota Reuters)

Trayecto de fe
El grupo agradece la ayuda municipal, comercial, periodística e individual de diferentes personas para solventar la aventura religiosa, incluídas las oraciones para proteger a los participantes.

“Partimos con trescientos (300) peregrinos de la Diócesis de Nueve de Julio, y portando en el corazón la fe de nuestra gente sencilla y creyente y de tantos que, sin compartir nuestra fe, se van con nosotros en la mochila para lograr un mundo más justo y una sociedad más generosa”, sostiene el texto.

“Gracias Veinticinco de Mayo, nos vemos a la vuelta !!!”, concluye, con la firma de “Los Pibes de Río 2103”.