"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Lujos rítmicos

Espectáculos

Días pasados, dos grupos folclóricos de 25 de Mayo se presentaron exitosamente en diferentes lugares de la ciudad de Buenos Aires, para regocijo de coterráneos y admiración de desconocidos.

Sentir Nativo
Bien distintas fueron sendas presentaciones de “Los Apunados del Llano” y de “Sentir Nativo”, en ámbitos incomparables y con públicos disímiles.

Los resultados finales fueron parecidos: aprobados por entrega y dedicación. Reconocemos como subjetiva nuestra apreciación, ya que la bandera lugareña flamea con orgullo !!!

Por un lado, en una fría noche de jueves, “Los Apunados …” desparramaron ritmo en Tamarisco Bar, pleno barrio de Palermo, con alegría y soltura durante alrededor de 60 minutos.

Un variado repertorio hizo poner de pié a varios asistentes, principalmente jóvenes que hasta con bandera del grupo acompañaron la presentación.

Entretenida y divertida fue la síntesis del quinteto.

Con menos de 24 horas de diferencia, fue luego el turno de “Sentir Nativo” en la particular Botica del Ángel, en el corazón de Monserrat y ante una concurrencia de todas las edades.


Los Apunados del Llano
Resultó un lujo por la excelencia en la afinación y sonido, desde un escenario que posibilitó hacer lucir el repertorio de zambas, chacareras, valses y boleros, entre otros.

Los casi 90 minutos de canciones resultaron escasos frente a la demanda existente.

Este cuarteto tuvo un plus fenomenal, ya que surgió la invitación vía el veinticinqueño Fernando Almirón para que en la madrugada del sábado acudieran a la peña folclórica La Capilla, ubicada en el barrio de Once, donde músicos de otras partes de Argentina y un público sorprendido, unieron cerrados aplausos.

Ver un espectáculos de artistas de 25 de Mayo fuera de nuestra ciudad siempre sirve para unir, por eso felicitamos a Guillermo Montenegro, Juan Peralta, Roberto Matías Castillo, Pablo Astorelli y Oscar Spata como integrantes de “Los Apunados del Llano”, así también a Alberto Verea, Fabio Faldutto, Eduardo Pérez y Roberto Oribe como componente de “Sentir Nativo”.

Otra vez fue placentero trasnochar, ambas propuestas –aunque muy diferentes- justificaron las expectativas previas.