"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves I

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# JUNIO (parte I)

MEDIOS - El "Cuervo Móvil", que recolecta socios para San Lorenzo por todo el país, confeccionó en nuestra ciudad el carnet a la fanática más longeva inscripta en el micro hasta el momento: Angela Juana Lettieri, de 75 años, dijo el diario deportivo Olé.

EDUCACION - Estuvo en la ciudad el Inspector Jefe Regional de Educación, Alejandro Castelán, e incluyó su visita a la Intendente Municipal, al Consejo Escolar, a la secretaría de Asunto Docentes, a la Jefatura de DIPREGEP y una posterior conferencia de prensa.

DEPORTES - Finalmente la LFV arbitró para que el público visitante pueda asistir a los partidos del "Apertura" en su etapa decisiva.

Calle 34, barrio de Plaza Italia
POLICIALES - Tras un allanamiento, se detuvo a un joven de 17 años sospechado de delinquir en al menos 3 lugares de la ciudad.

EDUCACION – Una delegación de alumnos viaja a Bragado a participar en una nueva instancia de la Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑ).

DEPORTES - San Lorenzo de Almagro hizo socios en 25 de Mayo con su llamativo "Cuervo Móvil".

POLICIALES - Fuerte choque sin víctimas en ruta 46, a la altura de Araujo, entre un camión cerealero veinticinqueño y un auto conducido por una bragadense. (Reporte)

POLITICA - Horas decisivas para conformar eventuales alianzas locales de cara a las PASO de agosto.

ANIVERSARIO - La pujante localidad de Norberto de la Riestra celebró sus primeros 116 años el 9 de junio, con acto central en el Delegación Municipal.

TRANSPORTE / POLITICA – Autoridades de la Municipalidad local dijeron que tramitarán ante la Subsecretaría de Transportes de la Nación la posible incorporación de una formación liviana en reemplazo del tren de pasajeros que usaba las vías del ex ferrocarril Roca.

DEPORTES – En el primer partido amistoso del año, los Pumas –selección argentina de rugby con el veinticinqueño Mariano Galarza como titular- sufrieron una aplastante derrota 32 a 3 como local ante Inglaterra.

ESPECTACULOS - Excelente actuación de los grupos "Los Apunados del Llano" y "Sentir Nativo" en diferentes escenarios de la Capital Federal.

MEDIOS / POLITICA – Se descubrieron dos placas recordatorias al “Día del Periodista”, en la Plazoleta del Periodista (19 entre 10 y 301) este 7 de junio.

TRANSPORTE – Un representante de Ferrobaires reconoció que sólo un tren “liviano” se podría usar para unir Lobos con Bolívar, pasando por todo 25 de Mayo, dado el muy mal estado de las vías del ex Ferrocarril General Roca.

DEPORTES – El Tribunal de Disciplina de la LVF decidió que el domingo 9 juegaran el postergado Gob. Ugarte y N. de la Riestra, dando también por finalizado el cotejo de reserva entre ambos con la victoria visitante 3 a 0 tras la agresión de un jugador al árbitro.

NECROLOGICAS – A los 99 años falleció don Francisco Gialonardo, vecino del paraje Mamaguita. Hijo de inmigrantes y aguerrido luchador desde el establecimiento “El Lucero” junto a sus hijos (Fuente: texto Diario Digital y video TV Pueblerina)

POLITICA – Algunos vecinos del barrio Sandalio quisieron usurpar un terreno destinado al dispensario del lugar, denunció el municipio local.

DEPORTES - La LVF dispuso posponer una semana la 9na. fecha del torneo local por incidentes deportivos en la cancha de Gobernador Ugarte.

SEGURIDAD – Un equipo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) trabaja en Bomberos Voluntarios de lunes a viernes, de 8,30 a 13 y de 13,30 a 17, y los sábados de 9 a 13.

DEPORTES - Un jugador de la reserva de Gobernador Ugarte agredió al árbitro tras la expulsión en partido ante Norberto de la Riestra por el torneo "Apertura" de la LVF.

POLITICA / EDUCACION - Por convenio de cooperación entre el Municipio, la Universidad Nacional de la Plata y Vialidad Provincial, avanza la obra de estabilizado de 12 km de camino de tierra desde Valdés hasta la Escuela Inchausti.

SOCIEDAD – Los Bomberos Voluntarios de la ciudad celebraron el 2 de junio su día, abarcativo a todo el país, mediante diferentes actos bien merecidos por la abnegable tarea que realizan.

POLICIALES - Dos hurtos seguidos alteran la tranquilidad de Mosconi, el pueblo rural ubicado al sur de nuestro partido. (Reporte)

POLITICA – Estudiantes de la EES Nro. 2 de Norberto de la Riestra hacen uso de las 420 netbooks del programa ‘Conectar Igualdad’, entregadas por el concejal kirchnerista Julio Navarro en su rol de jefe del Anses en 25 de Mayo.

- Solapero BREVES del blog