"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Heladas y flameos

Generales

El invierno austral se recibe en 25 de Mayo y alrededores con térmicas bajo cero y notorias heladas, en un inicio meteorológico al ritmo de Aurora con la inactividad laboral para muchos de 4 días.

Un brusco descenso de la temperatura, la conmemoración del Día de la Bandera y el feriado largo con el segundo día puente incluido forman parte de un mayor movimiento en la ciudad por la visita de hijos estudiante junto a otros familiares y amigos.

Avenida 36 embanderada - 25 de Mayo

Con cielo parcial a algo nublado, vientos moderados de direcciones cambiantes y máximas que no superarían los 14 grados, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los primeros días del invierno.

El Día de la Bandera -con acto protocolar en Valdés- se conmemora cada 20 de junio, feriado nacional y dedicado a la memoria de su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese día de 1820.

La fecha fue aprobada en junio de 1938, por época del presidente Roberto Ortiz. A partir del 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

La bandera argentina fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, teniendo su principal sede de las conmemoraciones en el Monumento Histórico Nacional en Rosario.

Esta ciudad santafesina fue el lugar en el que la bandera fue izada por primera vez en dos baterías de artillería, ubicadas en orillas opuestas del río Paraná.