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Efecto colateral

Transporte

La reciente huelga de choferes de micros de larga distancia tuvo un efecto mínimo en 25 de Mayo dado que en los últimos tiempos la prestación de servicios, por parte de empresas de buses, ha disminuido.

La medida de fuerza, en reclamo de mejoras salariales, perjudicó a unas 400.000 personas en toda la Argentina, dejando varadas a la mayoría de ellas durante 5 días.

Realizadas consultas con allegados a las firmas del autotransporte que pasan por nuestra ciudad, se calculó que alrededor del 0,02 por ciento fue el impacto local.

Sabido es que el movimiento en la Terminal veinticinqueña es cada vez menor. Directamente no hay servicios a la Capital Federal y unos pocos pasan por las rutas lindantes a la ciudad cabecera.

Lamentablemente otra vez se afectó a un sector de menos pudientes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar la huelga luego de las presiones del Ministerio de Trabajo mediante una resolución emitida durante el fin de semana, que imponía un aumento salarial del 23 por ciento para los choferes de ómnibus de larga distancia.

Sin embargo, la disposición no fue acatada por las cámaras patronales del sector, que se mantienen firmes en su postura de que no pueden afrontar un aumento de esa magnitud.

Esto aventura un aumento de tarifas en los pasajes, o se lo utiliza como reclamo a mayores subsidios a cambio de evitar despido de choferes.

O sea, la huelga fue suspendida sin un acuerdo salarial y esto abre puertas a nuevos conflictos.