"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Congoja

Sociedad

Pocas veces una ciudad vive un luto de manera generalizada.

Lamentablemente en menos de un año, 25 de Mayo debió pasar dos circunstancias dolorosas para su sociedad: en julio del 2012 con el trágico accidente de la familia Costa y hace unas pocas horas con la desaparición de Jorge Fulgenci.

Un 'Pato' campeón
Este extraordinario deportista nacional, con su humildad a cuesta que jamás hizo gala de todos los logros obtenidos en el pasado, fue despedido por centeneras de amigos, conocidos y curiosos en un triste domingo coincidente con el Día de las Américas.

El querido "Pato" Fulgenci fue un infortunado protagonista de otro accidente de tránsito y la justicia se encargará de develar las circunstancias del hecho en la ruta a Valdés.

Mientras tanto, se sumaron las adhesiones y los saludos a toda la familia, arraigada con fortaleza a la zona.

El velatorio por menos de 24 horas en Casa Serrano registró un incesante paso de conocidos, allegados y otros que sintieron la necesidad de acompañar en el dolor. La congoja se acentuó durante la soleada mañana del sepelio, donde una respetuosa multitud despidió los restos en la parroquia local.

Fueron minutos fréneticos tras el accidente, donde el cuerpo con múltiples heridas llegó al hospital Unzué y los médicos nada pudieron hacer. Falleció en medio de una operación quirúrgica, para luego ser trasladado por orden judicial a General Rodriguez para la autopsia pertinente.

Ahora queda en las manos de su hijo Daniel la responsabilidad de una querida familia, timoneando una bicicletería de alta gama donde el recuerdo de Jorge ya está pululando. Ese hijo resignó parcialmente su carrera periodística para ayudar y acrecentar las ofertas de un dinámico negocio sobre 2 ruedas.

Los recortes periodísticos de tantas carreras ciclísticas ganadas por el "Pato" se renuevan, con décadas de gloria en los ´60 y los '70, con un presente en plenitud mediante competencias estilo cross donde solía triunfar frente a otros muchos más jóvenes.

Esa fuerza y ese ímpetu lo hacía diferente, lo que caló hondo en un 25 de Mayo consternado por su muerte.

La experiencia de vida indica que a las buenas y queridas personas nunca se las olvida, aunque hayan partido de la vida terrenal mucho antes de lo que el tiempo cronológico indicaba en la hipótesis.

En el cielo hay otra alma pedaleando junto a muchos amigos, como lo hacía a diario sobre caminos veinticinqueños.

NdeR:
Recuerdo desde la niñez
Pasó un mes