"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Artesanos

Sociedad

Un simple obsequio, un regalo trabajado ó una obra especial, todo es factible en las manos de los artesanos que tienen una particular modalidad de expresión artística.

Pulseras caseras
Durante los veranos, 25 de Mayo ratificó con la llamada “Noche de las Plazas” un epicentro de desarrollo cultural que abarcó desde la música a la lectura, destacándose cada domingo la tarea individual de quienes expusieron en puestos ambulantes.

Para la mayoría es una forma digna de ganarse la vida, para otros un mero entretenimiento hasta didáctico como pasatiempo.

El poder mostrar y vender parte de esos trabajos realizados a mano conjuga el placer, la habilidad y la destreza de cómo con bajos costos en general, se logran útiles productos de difícil comercialización al por mayor.

Creatividad (archivo)
Todo agregado de valor ayuda a la presentación final, de aquello que desde la maña de las manos no tuvo necesariamente urgencia de instrumental mecánico.

Algunos utilizan materia prima típica de la zona, otros recurren a materiales genéricos, aunque todos buscan la delicadeza para la exposición final.

Bien vale el intento con responsabilidad.

25 de Mayo tiene excelentes artesanos, algunos con proyección nacional y no siempre reconocidos.

Cada 19 de marzo se celebra el día internacional del artesano.