"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Purga

El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense designó a Claudio Blanco como jefe de la Departamental de 25 de Mayo, luego de imponer días atrás otra reestructuración en la Policía que incluyó el pase a retiro de cerca de 200 uniformados.

Estos cambios se conocen en momentos en que se registra una nueva embestida del kirchnerismo contra la cuestionada política de seguridad del gobierno de Daniel Scioli

En algunos casos fueron los propios uniformados lo que pidieron el pase a retiro, aunque en otros los desplazamientos fueron resueltos por las autoridades políticas del ministerio.

Los jefes de las Departamentales cambiados fueron los comisarios mayores de Zárate-Campana, Trenque Lauquen, Dolores, Guaminí, Tres Arroyos, Azul y 25 de Mayo (Alejandro Blanco).

Todos estos oficiales tenían más de 30 años en la fuerza. La determinación permite ahora renovar ciertos sectores de la Policía Bonaerense con jefes más jóvenes en cantidad de años de servicio.

Hablando de la ilusión de una mayor protección, existen aún demoras por cuestiones presupuestarias para la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégico de 25 de Mayo.