"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Gestión

El letargo del que muchos nos quejamos en 25 de Mayo es zanjable con más gestión política, la que en algunos casos particulares no sólo que no alcanza su plenitud sino que ni siquiera es conocida.

En momentos previsibles de recortes presupuestarios por aumentos de costos en medio de una clara desaceleración de la economía nacional, aceitar contactos y comunicar hechos concretos forma parte de una mejor predisposición gubernamental frente a la sociedad.

Gobernador D.Scioli e intendente V.Borrego
Desde la intendencia veinticinqueña se reportaron en los últimos días diferentes noticias de impacto directo en la comunidad, como el compromiso de la Dirección Provincial de Vialidad para arreglar los baches de la peligrosa ruta 51 (nota relacionada) previo al llamado a una licitación para su repavimentación.

También se espera una definición por el destino de las partidas atrasadas para avanzar en la neurálgica ruta 40 que alguna vez unirá la norteña Pedernales con la planta urbana, cuya primera etapa entre la cabecera distrital y el paraje Martín Berraondo está demorada.

El transporte es vital para un partido bonaerense donde la agricultura y la ganadería es parte de la base de su macroeconomía.

En ese aspecto, la suscripción de un contrato de “leasing” (alquiler con derecho a compra) por parte de la administración de Victoria Borrego es otro tema rescatable, ya que permitirá contar con otros dos tractores nuevos, una motoniveladora y una pala cargadora. Esta maquinaria prestará servicios en parte de los 3.200 kilómetros rurales del partido.

Haciendo referencia al interior, la Comisión de Fomento de la sureña San Enrique presentó la ambulancia adquirida con fondos logrados en fiestas y donaciones,  junto a la intermediación de un subsidio del gobierno municipal.

Cuando el gobierno argentino busca frenar la caída económica con un ambicioso plan para construir  100.000 viviendas hasta el 2013, con fondos del ANSES, no resulta descabellado pensar en iniciar rápidos contactos para ver en qué se puede beneficiar a familias carenciadas de 25 de Mayo.

El diálogo tiene un rol clave, dentro del oficialismo o con la oposición política. Por ello, una mejor comunicación ayuda a la transparencia de gestión cuando se nota que hay voluntad de mejoras.