"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Casco útil

Los accidentes que involucran a motociclistas están en aumento en 25 de Mayo, una problemática que se agiganta a nivel estadístico en Argentina.

Indudablemente hay responsabilidades compartidas desde diferentes esferas.

La falta de compromiso entre muchos conductores de motos es el principal factor, ya que a la ausencia masiva de casco se suman otras infracciones como el exceso de velocidad, transporte múltiple de pasajeros, ausencia de luces en los rodados y hasta la circulación a contramano.

A esto se suman las falencias en los controles, ya que cuando la autoridad de tránsito chequea en un lugar, a sus alrededores afloran las infracciones. El ejemplo más contundente en nuestra ciudad se refleja en los alrededores del corsódromo los fines de semana, incluidos los ruidos molestos..

También aparece la falta de consideración de algunos automovilistas hacia las prioridades que tienen los rodados menores.

Una rápida conclusión arroja primordialmente la falta de educación y una escasez proporcional de multas reales para ayudar desde el ejemplo.

CAMPAÑAS

Desde el municipio veinticinqueño se publicita con un texto que busca hacer asumir compromisos.

"Motociclista, conductor y acompañante. Sabemos que el uso del casco puede resultar incómodo … pero su uso no es solo obligatorio, sino que puede salvar tu vida. Podes evitar tu muerte y el sufrimiento de todos los que te quieren", dice el aviso.

"Está absolutamente prohibido circular sin casco protector y el transporte de más de dos personas. Te pedimos que seas responsable y te cuides", finaliza..

Campaña a conciencia
Por su parte, el Consejo Publicitario Argentino lanzó “Juntos Podemos Cambiar” (afiche superior central) , la campaña de concientización e información que propone reflexionar sobre nuestras conductas de manejo y promover un cambio colectivo hacia una mejor forma de conducir.

Actualmente, las cifras de la inseguridad vial en Argentina son alarmantes, ya que se trata de la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 35 años y deja por año 7.500 muertos y más de 100.000 lesionados.

Estas estadísticas nos ubican entre los tres países del mundo con mayores índices en fallecidos por siniestros viales.