"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Terrible suceso

(Nota actualizada con últimos detalles)

La ciudad de 25 de Mayo se conmocionó en la mañana del domingo (4 de septiembre de 2011) cuando un mayor de edad disparó con arma de fuego contra dos de sus hijos y luego se quitó la vida por motivos que se investigan.

Saldo: tres muertes e inexplicables hechos.

El luctuoso suceso ocurrió en una casa de 27 entre 202 y 204, donde vivía Horacio “Pucho” Alem (46 años), quien sumó a la tragedia a Micaela de 8 años y a Nicolás de 11 (jugador de inferiores de Plaza España), quienes inicialmente fueron trasladados de urgencia al Hospital Unzué.

Urgencia del hospital veinticinqueño
Ella falleció a los pocos minutos y los médicos locales pelearon por la salud del niño previo traslado a La Plata hacia las 6pm.

Vecinos hicieron una cadena de oración por el delicado estado del nene, quien finalmente falleció dos días después.

Mientras que la policía científica trabajó en el lugar de la masacre, el nosocomio veinticinqueño se convirtió en un escenario de gritos, desesperación y llantos.


Un profundo pesar causó la noticia en la comunicad, no solo por las aristas de los menores involucrados -alumnos de la Escuela Nro. 32- sino por la violencia inexplicable del hecho. 

La madre de familia no se encontraba en la ciudad al momento de la tragedia, la que se originó alrededor de las 8am. 



Fuentes policiales dijeron a "Diálogos" que la mujer hacía un tiempo había dejado el hogar, el que mostró dantescas imágenes con los cuerpos de las 3 personas afectadas. La investigación está bajo la responsabilidad del Juzgado de Mercedes, partiendo con un revolver calibre 38 incautado.

Todos los indicios conducen a un drama de pareja, ya que el hombre habría ido a buscar al norte argentino a su esposa, quien pretendería la tenencia de sus hijos mediante una acción legal, dejó trascender una fuente judicial. No se descarta un profundo cuadro depresivo como disparador del hecho.

En medio de la odisea, a la mamá se le aconsejó viajar directamente a la capital provincial y desistir de pasar por 25 de Mayo, donde el lunes fueron los funerales de los 2 primeros fallecidos.


La escalofriante noticia tuvo inmediata repercusión nacional con la típica placa roja en Crónica TV y el reporte en la web (clic) del diario homónimo.