"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Rasta Tours

- Forman parte de una familia especial, se dedican al miniturismo y comparten en internet sus experiencias, son lectores de "Diálogos" y aprovechamos a presentarlos en nuestra comunidad virtual.

¿Quiénes son?
. Somos una familia de siete integrantes: Esteban y María José (padres), Andrea, Luca, Nazareno, Juan Bautista y Santiago (hijos), domiciliados en la ciudad de Monte Grande, en el sur del Gran Buenos Aires.
. Bajo el lema de "Familia Rasta visitando ciudades tranquilas" comenzaron nuestros viajes por pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de mostrarle a nuestros hijos que existe otra Argentina, que existen otros lugares con historias mínimas y cotidianas.

¿Cómo empezó?
. Nuestro proyecto surgió de la necesidad de escapar un poco del agobio habitacional de nuestra ciudad, que vimos transformar en poco tiempo. Nuestro barrio de casas antiguas, en modernos y aglomerados dúplex, donde ya casi no conocemos al vecino.
. A su vez, nuestra idea inicial fue mutando, al ir encontrando en cada pueblo, tradiciones de nuestro país dormidas en nosotros mismos, pero al estar arraigadas en nuestra infancia, fue muy fácil volver a las raíces.

¿Cuánto pesa la experiencia?
. Como padres, nos damos cuenta que somos las últimas generaciones que heredamos historias autóctonas de nuestros antepasados. Hoy se pueden ver muchas modas extranjeras que desvían nuestros orígenes, en las cuales nos vimos incluidos.
. Todos nuestros viajes son subidos al blog http://viajesrastas.blogspot.com

¿Qué descargan en el blog?
. En él tratamos de mostrar los lugares que visitamos en imágenes, además contamos las anécdotas de los lugareños y las experiencias que vivimos. Sobre todo volcamos una demostración de que se puede compartir muchas cosas en familia, porque el blog "Familia Rasta" está hecho por todos.

¿Quiénes lo controlan?
. El blog oficial lo manejamos nosotros, los padres, pero dispersos por Google se pueden encontrar los blogs que cada uno de los chicos tiene.
. El ferrocarril ocupa un rol muy importante en la selección de los lugares que visitamos, ya que nos apasiona la red ferroviaria que integraba toda la Argentina. Cada pueblo se va entrelazando con otro pueblo, y cada estación nos traslada a la próxima estación.

¿Escuchan reclamos?
. El hecho de desandar vías nos va enseñando de ramales inexistentes ahora, y es increíble como la gente sigue reclamando la vuelta del tren. Esto lo escuchamos sin excepción en cada pueblo sin tren, como también, en los que pasa una vez al día como el caso de Del Valle y Valdés en 25 de Mayo.
. Siempre, antes de cada viaje, tomamos el viejo "Atlas" y en el mapa de la provincia de Buenos Aires marcamos nuestro próximo destino, el cual muchas veces se modifica a causa de alguna invitación de nuestros seguidores de la web.

¿Alguna acotación?
. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a "Diálogos" por la nota y por haber sido los primeros en difundir nuestro proyecto, al que bautizaron "Rasta Tours".
. Ustedes también forman parte de "Familia Rasta uniendo pueblos".