"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Pobre Haití


- Tragedia, muerte, dolor, destrucción y desolación, "apenas" algunas de las escenas que recorren el mundo por el tremendo terremoto que termina de afectar a Haití, el país caribeño más pobre de América.
. Hay miles y miles de personas muertas, donde sólo en su capital, Puerto Príncipe, cayeron viviendas fuertes y otras humildes, incluida la casa de Gobierno, la sede de la ONU y la Catedral, junto a hospitales y escuelas.
. Haití está aislado por ser una isla junto a República Dominicana, pero la movilización humanitaria mundial está en marcha y lentamente llegan las ayudas, aunque tarde en casos particulares.
. Vienen los saqueos, las epidemias y las desesperaciones individuales.
. La catástrofe está instalada, para un país devastado en los años por dictadores y el sida. El 80 por ciento de sus pobladores vive en la pobreza.
. Hay relatos desgarradores, como el del padre con su hija muerta en brazos o un periodista que regresó y por kilómetros no encontró a nadie de sus conocidos.
. Pareciera que la vida siempre se ensaña contra los que menos tienen. Duele a la distancia.
. Para reducir esa diferencia kilométrica, hay decenas de entidades que se encargan de recolectar ayuda de toda índole, por lo que vale la pena buscar en internet lugares donde poder hacer un simple aporte.
. Una plegaria también suma en un momento de tanto sufrimiento.