"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

El hombre de la rosa


- Miles y miles de personas despidieron a Sandro, uno de los artistas más populares de América Latina, quien murió a los 64 años en este inicio de año tras una larga hospitalización.
. Los periódicos argentinos dedicaron portadas completas a Roberto Sánchez, mientras que su música era repetida en sitios de internet, radios y canales de television.
. En el exterior también se hicieron eco de la inesperada noticia.
. Se recuerda a Sandro en 25 de Mayo por su paso durante la década de 1970, en medio del delirio.
. El cantante y compositor dejó con su fallecimiento una obra de más de cuatro décadas que recorrió desde el rock hasta la balada y que le valió comparaciones con Elvis Presley.
. También hizo cine y agotó entradas en centenares de escenarios.
. Con los años, sus recitales devinieron en verdaderos rituales en los que vestía batas rojas y entonaba sus canciones con una copa de champagne en la mano para delirio de su público, mayoritariamente femenino.
. Resultó un hombre público con carisma, profesionalismo, seriedad y constancia. Estos atributos se le reconocen más allá de los gustos musicales.
. En sus inicios televisivos con Nicolás 'Pipo' Mancera, Don Otaola -el colectivero- lo supo llevar como pasajero desde la zona de Valentín Alsina a Capital Federal, en la legendaria línea "La Verde".
. Como se escribió por ahí, en realidad murió Roberto Sánchez, porque Sandro queda inmortalizado como en su época resultó Carlos Gardel, si vale la comparación.