"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Charlas en 25

- Las recientes fiestas sirvieron para compartir asados, mates y charlas entre gente amiga, conocida y otra cercana.
. Las conversaciones mas reiterativas se orientaron a aspectos que hacen a 25 de Mayo en su conjunto, tales como inseguridad, suciedad, política, decrecimiento, fútbol, música y carnaval.
. Vayamos por parte.
. Basura acumulada en las esquinas, terrenos sucios, ausencia de limpieza en las calles son lamentablemente aspectos repetitivos en la planta urbana.
. Plagado de mosquitos y en plena advertencia por el dengue, se debería ser mas cuidadoso del medio ambiento, tomando conciencia como habitante.
. Una serie de hurtos se siguen sumando en los últimos meses, lo que aumenta preocupantemente los niveles de inseguridad.
. Duele prejuzgar, pero muchos comentan que se ve gente nueva en la ciudad, sin que se conozcan sus orígenes ni sus ocupaciones.

Acción
. Pareciera que lo mucho o poco que hace la policía no alcanza, pese a refuerzos en diferentes zonas y la movilidad de los efectivos a diferentes horas.
. Hasta las cuestiones de nocturnidad, con adolescentes sin saber qué hacer, se mezclaron en las charlas de quincho.
. En el plano político sigue concentrando la atención las primeras semanas de Victoria Borrego como nueva intendente de 25 de Mayo.
. Hemos escuchado voces a favor y en contra, desde supuestos pagos exagerados a proveedores hasta la voluntad para hacer cosas nuevas. Y aunque falte mucho para las internas del 2011, ya se habla de pretendientes candidatos a la intendencia.
. Las urgencias de los vecinos, en cosas básicas, requieren de acción presente, de poco sirven las proyecciones futuras.
. Y mientras aquellos veinticinqueños que visitan a sus familiares o amigos uno o dos veces por año insisten en que la ciudad se queda cada vez más en el tiempo, algunos locales defienden las bondades de pertenecer a una sociedad donde en algunos casos se preserva la siesta.

Aplauso
. Y mientras algunos fuegos de artificio explotaban en la oscuridad, si las reiteradas lluvias intermitentes lo permitían, algunos tenían motivos de festejos y aplausos.
. El tradicional Festimayo se destacó por la actuación de Teresa Parodi en un noche húmeda y por la despedida de ‘Misto’ Toledo del conjunto Sentir Nativo, las comparsas apresuraban preparativos para el carnaval de los sábados del primer bimestre y Plaza Italia se quedaba con la copa de campeones del 2009.
. Hubo varios brindis y algunos gramos o kilos acumulados también, mezclados entre las mentiras del truco y la organización de futuros encuentros.