"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Caminos rurales


- Recibimos un reclamo valedero, como muchos existentes, específicamente de problemas en caminos rurales de 25 de Mayo que dificultan la noble tarea docente, entre otros colaterales.
. La directora Stella Pascuale nos comentó el mal estado de un camino aledaño a la escuela de Pueblitos, que se transforma en una laguna artificial cuando llueve.
. Para corroborar la dificultad, su hija Fiorella Ilari nos remitió las dos fotos que adjuntamos (captadas con celular) tras un reciente chaparrón en la zona.
. Lo preocupante es que los reclamos realizados ante las autoridades pertinentes, desde hace años, no encuentran acción oficial que aporten al menos una solución parcial.

Establecimientos
. A la Escuela Nro. 40 de Pueblitos acuden 11 alumnos, los cuales en su mayoría esperan en la tranquera del campo donde viven el paso de la camioneta de la maestra para poder llegar al colegio.
. El camino en mal estado del que se hace referencia sirvió de escenario del ultimo Rally Dakar, cuyo tránsito empeoró la situación.
. La tarea del maestro rural es loable en todo sentido, porque enseña dentro y fuera del aula, convertido hasta en sostén social, en línea como muchos otros docentes en diferentes puntos de Argentina.
. Stella es también directora en la Escuela Nro. 29 del paraje Santa Rosa de Haedo, donde está al frente de 10 alumnos.
. Al lugar se traslada todas las tardes luego de recorrer unos 20 kilómetros por esos caminos vecinales muchas veces olvidados.
. Nos satisface que madre e hija hayan pensado en “Diálogos”, para convertir a nuestro weblog en uno de los medios de divulgación de una prolongada problemática.

NdeR: el total diario realizado por Stella alcanza los 80 kilómetros, entre caminos de tierra y los asfaltados.