"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Dakar interior

.
- Fiesta para los amantes de la velocidad, sorpresa para los campesinos y lujo para los veinticinqueños que pudimos admirar y cubrir la primera etapa de la épica competencia de rally aventura llamada Dakar (logo).
. Tras la partida desde la cercanía del saladillense pueblo de San Benito, las motos, los cuatriciclos, los autos y los camiones participantes se metieron de lleno a los polvorientos caminos del interior de 25 de Mayo.
. Lugares como Pueblitos, Mamaguita, San Enrique, Mosconi, Huetel y Del Valle fueron paso de la carrera, con la potencia de los motores y desbordado de público (foto), para una etapa inaugural que tuvo el brillo del sol y el vuelo constante de tierra por la preocupante sequía que afecta la zona.

Pena
. La Municipalidad de Saladillo hizo un colorido despliegue para recibir a miles de visitantes, lástima que algunos funcionarios bien cercanos al intendente Carlos Gorosito se tomaron más atribuciones de las que les corresponden y hasta discutieron con trabajadores de prensa.
. Un ejemplo concreto estuvo dado frente a un fotógrafo de una agencia internacional, quien pese a tener la autorización para usar una grúa hidráulica municipal, dos de los empleados prefirieron sacar fotos caseras en lugar de hacer trascender de mejor manera a su ciudad al mundo.
. Quienes rodearon al hombre de prensa, dijeron que uno de los que gritaron de mal manera era un secretario de Gorosito, quien estaba con un menor en brazos. Lamentable y preocupante.
. Hasta el 18 de enero, el Dakar recorre caminos de Argentina y Chile, que por primera vez dejó territorio europeo y africano.
. En total, quienes lleguen de regreso simbólico en la ciudad de Buenos Aires habrán transitado unos 9.580 kilómetros (mapa), luego de una inscripción de 230 motos, 30 cuatriciclos, 188 autos y 82 camiones.
. Hay representantes de 49 nacionalidades y las imágines del rally recorren el mundo.