"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sin vueltas

- Lo perdido, perdido está.
. Tiempos, oportunidades y decisiones desaprovechadas quedan en el pasado.
. Lo que en el 2007 parecía difícil, a fines del 2008 directamente daba risa de cara a las complicaciones con que se presenta el 2009.
. El plano internacional tiene un primer mes del año con dos situaciones poco entendible, donde cada parte involucrada dice tener la razón.
. Verdad o mentira?.

Guerra
. Mientras Israel ataca la Franja de Gaza, en un conflicto sin fin entre palestinos e israelíes desde hace unos 60 años, Gobiernos de diferentes latitudes buscan la solución diplomática mientras se suman los muertos civiles.
. Terrorismo por el insurgente grupo Hamás, denuncias de avales militares frente a intereses comerciales y de poderes encubiertos que se suman a diario, donde las partes involucradas no dan el brazo a torcer pese a los reclamos y perjuicios de la ciudadanía.
. Es un tema tan profundo que unos pocos días parecen escasos para encontrar una salida de paz.
. La esperanza nunca se pierde en el conflictivo Medio Oriente.

Atlántico Sur
. Otra arista está dada en el Gobierno de las Islas Malvinas, territorio usurpado por los ingleses a los argentinos en el Siglo XIX.
. Tantos reclamos y una inútil guerra con centenares de soldados muertos en 1982 no fueron suficientes para que Gran Bretaña siga avalando la autonomía de los isleños, frente a una ONU que una vez más cumple roles poco visibles.
. Argentina debe preocuparse porque rige la constitución independentista en Malvinas, un error grosero para los intereses a favor de la soberanía legal que tanto se declama.