"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

De locos

- El argentino Gustavo Cieslar (33) y la alemana Elke Pahl (32) terminan de completar una travesía de 5 años a través de 40 países y 5 continentes arriba de dos pequeñas motocicletas.
. La finalidad fue visitar al hermano de Gustavo del otro lado del mundo, en la ciudad de Brisbane, Australia.
. Gustavo salió de Buenos Aires el 22 de Diciembre del 2003, con el simple propósito de pasar unas vacaciones de 20 días sobre su moto. En medio del viaje decidió seguir adelante y cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo.
. Atravesó toda Latinoamérica hasta México, y desde allí cruzó a España en barco. En Barcelona conoció a Elke, quien cursaba un doctorado en ingeniería en esa ciudad, pero que decidió abandonar todo por amor y unirse a la travesía mundial.

Fondos
. La financiación del viaje la realizan trabajando por Internet y buscando patrocinadores en el camino.
. Originalmente Gustavo comenzó el viaje con menos de 2.000 dólares en el bolsillo, suma que se agotó en pocos meses. Ambos dejaron atrás sus carreras universitarias, sus familias y sus respectivos trabajos para ir en búsqueda de un sueño.
. Para el viaje utilizan motos de muy pequeña cilindrada: dos Yamaha YBR de 125cc. Elke nunca había conducido una moto antes de comenzar este viaje.
. Hasta ahora llevan recorridos 83.000 kilómetros en poco más de 60 meses. Han utilizado 3.384 litros de gasolina, 13 neumáticos y 46 veces han tenido que cambiar el aceite.

Enredo
. Infinidad de problemas económicos y burocráticos han tenido que enfrentar en el camino. Ofrecimientos de casamiento, quedarse varado en una isla del caribe, peleas con asaltantes, pasar el invierno enterrados en la nieve y cruzar el Medio Oriente hasta los Himalayas han sido algunas de las aventuras que cuentan en su sitio http://www.re-moto.com/
. Los viajeros ahora se preparan para la vuelta a casa desde Australia. Embarcarán sus motos hacia Brasil, desde donde comenzarán el camino de regreso hacia Buenos Aires y cerrarán el círculo alrededor del mundo.

NdeR: Elke y Gustavo, gracias por elegir a "Diálogos" como un medio más para difundir esta aventura.