"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Apuntes

- Preocupación notamos en parte de los pobladores de 25 de Mayo por el gusto diferente que tuvo el agua potable a fin de año y comienzo del presente, sin que se descartara un sabotaje en la bomba ubicada en la Terminal de Omnibus.
. Mientras tanto, quedaron los ecos de un devaluado festival de música popular “Festimayo”, afectado por una normal reducción de costos frente a la crisis financiera internacional y su impacto en lo nacional. Se notó la voluntad organizativa.
. Sobre el anfiteatro Isidro Quesada quedaron expuestos los buenos valores del conjunto local “Sentir Nativo”, liderado por Roberto Oribe y ‘MistoToledo, la fantástica puesta en escena de Inodoro Pereyra por parte de la Agrupación de Arte Folclórica de 25 de Mayo (ADAF) que conduce Carlos Gastaldi, y el talento del joven Juan Carlos Ferraris, como voz del tango, con enorme futuro.
. No faltó la tradicional jineteadas nocturna en el espacio del Centro Tradicionalista El Ombú.

Festejo
. Al tiempo que Plaza España festejaba la Copa de Campeones doblegando a Plaza Italia, en una final dirigida por el árbitro internacional Gustavo Bassi, la dirigencia de Sportivo avanzaba en la asamblea de socios para tratar la venta parcial del predio de calles 18 y 37, para tener fondos y encarar otras obras de infraestructura.
. Son noticias dos poetas veinticinqueños: Elbio Bardelli con su libro "Simiente Infinita", cuya recaudación es a beneficio de ‘Vecinos Solidarios’ y Eduardo Rojas con sus cuentos "Puma Cebado".

Peligro
. Los chacareros y estancieros temen por las amenazas de la Tucura, un insecto plaga que causa estragos en los sembrados, un problema que en la planta urbana se compara con la irresponsabilidad de ciclistas y motociclistas transitando a contramano con todos los riesgos personales y sobre terceros.
. La velocidad de automóviles y de rodados menores en 25 de Mayo no deja de preocupar. Por momentos en más fácil conducir en Capital Federal, que en la supuesta tranquilidad de una ciudad del interior.
. Hablando de irresponsabilidad, varios fueron los que pusieron a prueba sus vidas en el reciente paso por el interior veinticinqueño del Dakar, al ubicarse como expectadores en zonas de alta peligrosidad y desobedeciendo a las fuerzas de seguridad.
. Algunos dueños o encargados de campos contentos con lo que cobraron por persona para dejar ubicarse detrás de un alambrado para presenciar el rally.

Espectáculo
. Parte de la población comienza a tomar temperatura del Carnaval, para el que desde hace meses hay familias completas trabajando y algunos directivos privados remolones cubriendo baches de último momento -como siempre- tras problemas con la productora del espectáculo.
. Se promete la presencia de las cámaras de Crónica TV, cobertura que se abonará por parte de los organizadores, dentro de un espectáculo que tendrá un costo de 8,0 pesos para las entradas anticipadas y de 12,0 pesos para quienes las adquieren en el corsódromo.
. Junto a nuevos sueldos de funcionarios, que ya detallaremos, la emblemática y querida “Emisora 25” sigue viva gracias a las gestiones de las hermanas Salinas que tomaron el control dejado por Federico Tonelli.
. La radio por circuito cerrado muda su estudio al edificio de FM Mil y mantendrá la estructura de programación que la diferenció por años de las actuales frecuencias moduladas.
. Como se comprueba, sobra material en una de las ciudades epicentro del polo nacional con apellidos tales como Monteverde, Aguerre y Criado, que aportan jugadores de estirpe mundial.

NdeR: foto 1) Cartel ferroviario; foto 2) Palacio Municipal; foto 3) Iglesia Nuestra Señora del Rosario.